jueves, 30 de septiembre de 2010

Un pastor pentecostal es golpeado y encarcelado en la India

Un pastor pentecostal en el sureño estado indio de Karnataka, fue arrestado por cargos de conversión forzada, este domingo pasado.

Pastor Shivanda Siddi, de 45 años, fue arrestado mientras realizaba servicio de adoración en la Iglesia Asambleas de Dios en Gnanodaya, informó el Consejo Global de Cristianos Indios (GCIC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el grupo de defensa, alrededor de cinco personas que pertenecen a una organización extremista hindú, interrumpieron el servicio y comenzaron a atacar físicamente al pastor.

“Los radicales humillaron al pastor rasgando su ropa y golpeándolo en frente de los fieles. Después de golpear al pastor durante una media hora, llamaron a la policía de la estación de Yellapur”, informó el Consejo Global de Cristianos Indios.

El pastor, así como siete mujeres, entre ellas dos niñas de 10 y 11, fueron detenidos por la policía.

GCIC, denunció que el pastor fue “golpeado de nuevo por los fanáticos hindúes frente a los funcionarios de la policía”. Después de la intervención del GCIC, la policía liberó a las mujeres. Sin embargo, el pastor fue acusado en virtud del artículo 295 del Código Penal y fue enviado posteriormente a la cárcel de Sirsi.

Pastor Siddi ha estado ministrando entre tribus en Umachagi del pueblo, taluk Mundgod, durante los últimos cinco años. La detención se produce tan sólo dos meses después que otros pastores de las Asambleas de Dios, fueran golpeados con barras de hierro por un grupo de personas desconocidas en Karnataka.

Hasta ahora, en 2010, ha habido 106 casos de persecución en la India en contra de cristianos y 37 han tenido lugar en Karnataka, de acuerdo con la Evangelical Fellowship, en su informe semestral sobre los incidentes en la India. El año pasado, hubo al menos 152 ataques contra los cristianos.

Hay un estimado de 25 millones de cristianos (aproximadamente 2,3 por ciento de la población) en la India. La mayoría de la población de la India es hindú
.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Descarga La Biblia Cantada para Niños























Tracks:
01. Cantando la Biblia
02. Daniel
03. Jonás
04. Goliat y David
05. Bebe Moisés
06. Cinco panes y dos pescados
07. Jericó
08. Puede llover
09. Zaqueo
10. Noche de navidad

DESCARGAR:
CLICK AQUI

NOTA:
Para descargar gratis solo dan click en FREE luego click en DOWNLOAD FILE, digitan el codigo que les aparezca y luego click en DOWNLOAD FILE y esperan los segundos que les indiquen y luego click en CLICK HERE TO DOWNLOAD FILE. Y descargaran rapidamente el disco.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Los G12 y el Opus Dei

Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo. Gálatas 1:6-7.

Hace cuatro años estuve en Turquía, en Asia menor, haciendo un estudio de las siete iglesias del Apocalipsis. En ese tiempo, también me detuve en donde estuvieron otras iglesias de Galicia, entre las que destacan Gálatas y Colosenses. Gálatas estaba ubicada muy cerca de los dos mares, el mar Egeo y el mar Negro, lo cual la convertía en una ciudad de gran importancia al converger tres culturas; la de los asiáticos, la de los griegos y la de Siberia. Lo cual también traía como resultado que en este lugar habiera una mezcla de filosofías religiosas.

En esta ciudad, Pablo fundo una iglesia. El grueso de esta iglesia estuvo constituida por miembros pudientes de la comunidad judía y gentiles intelectuales. Estos habían aceptado que Jesús era el Mesías al recibir el evangelio de la gracia, pero unos años después, Pablo les escribe una carta reclamándoles fuertemente sus desviaciones de la sana doctrina.

El apóstol Pablo comienza con la expresión: “Estoy maravillado”. Él está sorprendido de que los Gálatas hayan dejado con facilidad la sana doctrina para seguir una nueva visión que pregonaba un evangelio renovado. Es muy importante aclarar que Pablo no está diciendo que ellos han recibido otro evangelio, sino que han añadido al evangelio ya predicado y enseñado por el mismo en esa iglesia. Por eso la expresión: “No es que hay otro… sino que quieren alterar el evangelio”.

Los falsos apóstoles que se habían infiltrado en la iglesia de Gálatas venían hablando de una nueva revelación, haciéndoles creer, que Dios la había tenido oculta, pero que ahora Dios la estaba revelando. Esta innovación traería mayor impacto en el crecimiento de la iglesia; lo que sonaba muy interesante para la iglesia de Gálatas, ya que ahora Dios miraba a la iglesia con un privilegio especial, y traía para ellos ¡Una gran clave del evangelio!... que se le había ocultado al resto de las iglesias del Señor.

Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Gálatas 1:8.

Era inaudito para Pablo pensar que esta iglesia con hombres bien preparados y de amplio conocimiento, ahora estuvieran coqueteando con semejantes aberraciones. Estos grandes líderes de la iglesia estaban actuando como niños ingenuos. Pero la declaración de Pablo es contundente y fuerte hacia la supuesta visión que actuaba como un añadido al bendito evangelio de la gracia de nuestro Señor Jesucristo.

Quiero aclarar que en esa época era más justificable presentarse con una supuesta nueva revelación, pues el pueblo cristiano de entonces no contaba de manera completa con las Sagradas Escrituras, como nosotros hoy en día. Sin embargo Pablo advierte de manera enfática que no deben recibir ninguna revelación nueva, que implique un añadido al santo evangelio; aunque esa supuesta revelación viniera de parte de uno de los apóstoles del Señor; o inclusive si esta fuera supuestamente de parte de un ángel mismo, quien presentara tal revelación será anatema.

APARECE EL G12.

Han pasado XXI siglos, y la historia se vuelve a repetir, esta vez en un país de Sur América, donde un pastor colombiano aparece con una impresionante revelación en la que supuestamente el Espíritu Santo le revela el misterio del porque su iglesia no había crecido, y recibe un “nuevo espíritu” —desconocido hasta ese entonces para la iglesia universal—. Este sería el nuevo espíritu de la Visión, que ha provocado que miles y miles de pastores viajen hasta Colombia para ser emborrachados de este nuevo espíritu.


Convención del G12 en América del Sur.

Cuando leía uno de los libros de este pastor colombiano, me quede asombrado de la megalomanía de este hombre, alguno de esos libros los he leído en mis viajes por avión, y posiblemente algunos de los pasajeros se me han quedado viendo cuando he movido la cabeza mientras subrayo con mi marcador esas arrogantes declaraciones, donde supuestamente Dios ha venido para mimarlo de sus frustraciones y darle impresionantes promesas ya hechas al padre Abraham; tales como: “Sueña con una iglesia muy grande porque la iglesia que tú pastorearás será tan numerosa como las estrellas del cielo y como la arena del mar, que de multitud, no se podrá contar” (Desarrollando un Liderazgo Sobrenatural, Pag. 67).

Esta promesa fue hecha al Padre Abraham en Génesis 15:5, la cual fue cumplida en su simiente que vino ser el propio Señor Jesucristo. Y así lo entendió el apóstol Pablo en la carta a los Romanos capítulo 4. Al comparar las palabras de este pastor de Colombia promotor en la parte evangélica del famoso G12, con la promesa del Padre Abraham, surge un serio problema para los seguidores de esta famosa visión del G12, quienes tendrían que aceptar que el Padre Abraham tubo su propia simiente y por lo tanto su líder Colombiano tendrá su propia simiente también. Por supuesto que ellos los seguidores, no lo confesaran así, pero con sus hechos, lo dan por sentado.

Al aceptar los seguidores del G12 esta nueva visión, —y no solo la aceptan sino que emprenden viajes a Colombia, Florida, Guatemala o donde el líder colombiano se encuentre, para recibir el espíritu de la visión— se encuentran graves problemas con el autor e inspirador del Nuevo Testamento, el Espíritu Santo, (como lo reconoce el apóstol Pablo en 2 Timoteo 3:15-17, o el apóstol Pedro en 2 Pedro 1:19-21), ademas el Señor es enfatico en cuanto al hacer añadiduras (Apocalipsis 22:18-19). Ya que basados en las escrituras no podemos aceptar que existen dos promesas, una sobre el Padre Abraham y su simiente, y otra para este líder del G12 en la parte evangélica en este siglo XXI. Porque al aceptar esta nueva pretensión estaríamos también aceptando que Cristo Jesús no cumplió totalmente con la promesa del Padre Abraham, o dicho en otras palabras, ¡Su sacrificio quedó inconcluso!

Porque ahora enseñan y practican estos nuevos “iluminados” en la famosa visión del G12, tienen que llevar a sus adeptos a los secretísimos encuentros a que vayan ellos mismos al pasado para quebrar con sus propias maldiciones y poder redimirse ellos mismos, para regresar luego de tres días diciendo que ahora si son libres. Entonces ¿El sacrificio de Cristo no les es suficiente a los seguidores de esta nueva visión?

Esto que estamos comentando parece algo exagerado, pero tristemente es una realidad innegable. Cada vez que un pastor lamentablemente cae en esta nueva revelación, al ser cuestionado por sus propios miembros que han visto las enormes contradicciones en sus nuevas enseñanzas, son incapaces de responder con fundamentos bíblicos. En su lugar acuden a la intimidación con todo tipo de superstición, haciendo exactamente lo que hacen los curas con sus feligreses. ¿Y porque hacen esto? Porque en definitiva no tienen absolutamente repuesta de parte de las sagradas escrituras. En lo personal me ha tocado conocer innumerables familias a lo largo de Centro y Norte América que han salido decepcionadas de esta famosa visión, y ellos mismos me han dicho con dolor, cómo sus pastores que antes eran unos hombres humildes ahora son sumamente soberbios y maldicientes.

Miles de estas familias, salieron de esas iglesias no por ser los rebeldes o las ovejas negras de la congregación, todo lo contrario, el 99% de ellos eran los fundadores de esas iglesia, familias que lo dieron todo y que estuvieron con sus pastores en los momentos más difíciles cuando iniciaban la iglesia. Ellos siempre fueron los diezmadores número uno, ahora con la nueva visión del G12, estas preciosas familias han tenido que salir de sus propias iglesias bajo fuertes amenazas de ese mismo pastor que ahora esta convertido en una fiera contra todo aquel no acepta su nueva visión, o se niega a recibir el espíritu de la visión.

EL G12 Y SUS VÍNCULOS CON EL OPUS DEI

Aunque en artículos anteriores ya hemos hablado ampliamente sobre las herejías del G12, no solo su servidor y mi amigo Miguel, sino también innumerables siervos del Señor que han hecho la misma labor, en ninguna manera lo hemos hecho con la intención de calumniar, todo lo contrario, antes de sacar a la luz todas las abominables practicas, primero pasamos años investigando con mucho temor; en lo personal, yo conocí del G12 con el pastor Edmundo Ravelo en la comunidad Cristiana de Londres desde hace varios años.

Yo fui testigo de cómo esa iglesia había crecido enormemente, y comencé a indagar sobre este nuevo movimiento, lo primero que descubrí en esta iglesia del G12 en Londres, Inglaterra, era un excesivo espíritu de idolatría al famoso César Castellanos y solo se hablaba de la visión. En cierta ocasión lo dije en un mensaje en esta iglesia que no estuvieran dando la gloria a César sino a Jesús. Por respeto a los hermanos de la comunidad Cristiana de Londres, yo decidí permanecer callado en relación a la visión, pero mi pagina web empezó a ser bombardeada con preguntas sobre el G12, a la vez que nos daban feos testimonios, parecidos a los que había recibido en Londres.

Fue en 2005, cuando entre en contacto con Miguel Rosell en Madrid España, el cual también estaba preocupado por esta cuestión, y decidimos lanzar nuestra voz de alerta sobre el G12, y para la gloria de Dios, esto despertó en muchos otros siervos de renombre a que se manifestaran públicamente sobre este tema, en los cuales hemos dado suficientes evidencias, y el pastor Miguel Rosell ha sacado publicado sus artículos en forma exegética para demostrar las herejías del G12, sin intención de calumniar.

Pero he decidido volver a tocar este tema una vez más, porque hemos notado que lejos de menguar, sigue haciendo mucho daño en todas las esferas de nuestra iglesia evangélica en Latinoamérica. En algunos países el daño ha sido de grandes proporciones.

Aunque esta famosa visión vino de parte del Vaticano, y más específicamente del Opus Dei —de lo cual también hemos dado suficientes pruebas en los pasados escritos publicados en este mismo espacio, lo mismo que en el estudio grabado junto al pastor Rosell “La verdad Oculta detrás del G12”— apareció disfrazada de evangélica en Colombia por conducto del pastor Castellanos. Aunque podemos decir que en la misma Colombia no ha caído la totalidad del pueblo evangélico en estas corrientes.

En Centro América el primer país en caer fue Costa Rica, conquistado por el ecumenismo desde principios de la década de los 90. El G12 entro en Costa Rica, por un muchacho casado con una Hondureña quien en la década de los ochentas, fue enviada como misionera por la cruzada estudiantil Alfa y Omega, ella conoció a Guido Luis, en ese entonces un joven costarricense sin ninguna preparación teológica, y quien más tarde formó parte del ministerio de Rony Chávez, quien para ese entonces ya se había convertido a la falsa doctrina del dominionismo, también conocido como Reino Ahora.

Guido Luis trabajó en algunos momentos como coordinador de Rony Chávez en diferentes países, y creemos que así es como fue reclutado por César Castellanos, y comienza los G12 en Costa Rica. Luego atrapó al pez más grande de Costa Rica entre los evangélicos, al en ese entonces pastor Raúl Vargas; pastor de la iglesia más grande en ese entonces en Costa Rica, como era Oasis de Fe. De momento el pastor Raúl Vargas aparece ya con el titulo de apóstol y todo cambio, desde ese momento el G12 y el modelo D12, y ahora con otros nombres, domina casi en su totalidad el país de Costa Rica.

El segundo país que sucumbió en Centro América fue Nicaragua, era de esperar que esto sucediera en Nicaragua, pues desde que los Sandinistas subieron al poder en la década de los ochentas, nuestro pueblo de Nicaragua, perdió su autoestima, lo que fue traspasado a nuestra iglesia evangélica, y la mayoría de los líderes quedaron con la mala costumbre sandinista, de: ¿que me vas a regalar? y ¿que beneficio me quedara a mí? Y aquí es donde entra el G12 y el D12, repartiendo beneficios de poder, dinero y gloria. De inmediato los principales líderes de las iglesias más importantes, como Asambleas de Dios y Iglesia de Dios, sucumbieron al G12, y hoy en día Nicaragua es el segundo país casi en total control del Opus Dei.

En Guatemala a pesar de tener la profunda influencia del pastor Cash Luna, gracias a Dios no ha tenido gran éxito, las Asambleas de Dios de Guatemala ha sido tajante en rechazar cualquier vínculo con estos movimientos y esto ha ayudado al resto de las denominaciones.

En El Salvador está haciendo estragos, pero no se ha podido posesionar de las dos denominaciones más importantes del país, como son las Asambleas de Dios y la denominación Apóstoles y Profetas, estas dos denominaciones le han cerrado totalmente las puertas al Opus Dei, disfrazada de la visión G12 y D12.

En Honduras ya penetrado a través de los apóstoles de la prosperidad, pero gracias a Dios este país, tiene una confraternidad evangélica muy sólida y le ha cerrado las puertas a todo movimiento herético, lo que ha permitido que las principales denominaciones estén al margen de estos movimientos de infiltración; gracias a Dios por esto.

El próximo 15 al 17 de Noviembre estaré en conferencia en la ciudad de San Miguel el Salvador, donde el Sábado 17 habrá un seminario para pastores y desde ya tenemos indicios que asistirán de todo el país, e incluso de Nicaragua, en la que el Coronel Silvio Palacios —paladín en Nicaragua en contra del G12— estará liderando la delegación de mi país.

Tristemente en México la inmensa mayoría de las iglesias evangélicas han sucumbido ante estas nuevas corrientes, siendo la capital, Monterrey, y Querétaro los principales focos del G12. Cabe mencionar que los encuentros del G12 contienen alto grado del paganismo católico romano, y el mexicano es el más grande idólatra de Latinoamérica, por lo que el evangélico mexicano fácilmente puede ser arrastrado por el paganismo, solo así entendemos el porqué México ha sucumbido de forma espantosa ante el Opus Dei, sin embargo hay paladines que se niegan a volver a la gran ramera y ellos cual guerreros de Cristo se están enfrentando con los corruptos pastores que por unos dólares más han vendido el cuerpo de Cristo. Por eso quiero a continuación dar a conocer testimonios de hermanos preciosos de la ciudad de Guadalajara, algunos de estos hermanos fueron miembros activos del Opus Dei, antes de conocer a Jesús, y luego su pastora los trato de meter en el G12, mandando algunos de ellos hasta Colombia, ellos nos comentaran a continuación que los encuentros del G12 y los del Opus Dei, son los mismos.


TESTIMONIOS DE EX MIEMBROS DEL OPUS DEI.

Del 26 al 28 de Octubre 2007, estuve de conferencia en la iglesia Centro Cristiano Roca Eterna pastoreada por el pastor Ángel García en el pueblo de Jesús María, estado de Jalisco, México; esta es la primera y única iglesia evangélica en este pueblo de más de treinta mil personas. En esta conferencia vinieron hermanos desde Guadalajara, la mayoría de ellos ex miembros de iglesia del G12, y fue aquí donde tuve la oportunidad de recabar los siguientes testimonios:

La hermana Zamora, residente de la ciudad de Guadalajara, proviene de una familia de clase media alta, y de fuertes vínculos con el catolicismo romano; entre esos vínculos se encuentran familiares sacerdotes. Esta familia llegó a conocer al Señor Jesús en una iglesia en Guadalajara, pastoreada por una señora; en dicha iglesia se podía decir que estaba la crema evangélica convertida en esta ciudad. La familia Zamora, que también estaban emparentados con dicha pastora, estaban muy felices por haber conocido el camino de la verdad, y todo era armonía y felicidad en Cristo Jesús en su iglesia, hasta que la pastora comenzó a relacionarse con falsos profetas como la señora Ana Méndez. Con ese tipo de relaciones las cosas comenzaron a cambiar, y de momento entraron al G12.

La hermana Zamora junto a su familia fueron obligados a entrar a los famosos y secretísimos encuentros, donde fueron obligados a escribir en una hoja, los pecados no perdonados, incluyendo los de su parientes ya muertos, y de inmediato los invadieron de espíritus de temor, diciéndoles que si los negocios no iban bien, es porque estaban en maldición generacional y por lo tanto tenían que ayunar por esos pecados de sus abuelos y tatarabuelos. Al esposo de la hermana Zamora lo obligaron a donar una fuerte cantidad de dinero, para que pudiera cancelar las maldiciones.

Quiero aclarar que la hermana Zamora, antes de conocer a Cristo, fue miembro de la secretísima organización Opus Dei. Cuando ella vio todo lo que se estaba practicando en los encuentros algunos dirigidos directamente por gente de César Castellanos, quienes vinieron desde Colombia para entrenarlos en toda la visión celular del G12. En estos encuentros a demás de escribir esos pecados no perdonados, los llevaban a una autoflagelación mental y luego los obligaban a hacer un pacto de silencio. Cuando ella vio esto de inmediato se dio cuenta que eso era exactamente lo mismo que ella había hecho con los del Opus Dei. Cuando ella comienza a denunciar eso, vinieron todos los ataques contra su familia.

Los hermanos Zamora me presentaron a un matrimonio que estuvo fuertemente involucrado con los encuentros, y la esposa de este hermano nos compartió sobre los encuentros para niños. A ella le obligaron que inscribiera a su niño de cinco años, ella tuvo que ir y ser una de las líder del encuentro de niños, desde Colombia vinieron unas hermanas para dirigir el encuentro, la hermana nos contaba que estas hermanas eran exageradamente soberbias y manipuladoras, pero lo más aterrador fue cuando obligaron a los niños de cinco a nueve años, que levantaran las manos los niños que estaban en fornicación, muchos de ellos que ni siquiera sabían que era esto levantaron sus manos, entre ellos el niño de cinco años de la hermana, a otros les pidieron que levantaran sus manos si habían sido abusados y también ellos levantaban sus pequeñas manos.

Al final de esto los obligaban a quebrantarse haciendo dramas de los azotes del Señor en la cruz, como los niños no se quebrantaban con este simulacro de flagelación, le contaron las Colombianas, que un niño en Colombia que estaba en un encuentro, por no quebrantarse, callo una maldición sobre él, y que al salir de su casa para la escuela lo atropello un vehículo, con esto asustaron a los niños, y de inmediato les pusieron un anillo, diciéndole que si perdían ese anillo o contaban a sus padres lo que habían hecho caería esa maldición sobre ellos.

La hermana relata que al siguiente día, uno de los niños lloraba desconsoladamente, porque su anillo se le había perdido. Cuando escuchaba este testimonio solo me acordaba de mi libro que estoy escribiendo sobre los falsos profetas, y en verdad es indignante esto, los niños son del Señor y nadie los puede acusar de pecado, pues el pecado generacional de ellos, ya fue perdonado en cruz del Calvario. Entonces le fueron presentados unos niños para que pusiera las manos sobre ellos y orara; pero los discípulos los reprendieron. Entonces Jesús dijo: "Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos". Mateo 19:13-14.

A continuación quiero presentar las palabras escritas el hijo de la familia Zamora Guadalajara México:

“Antes de comenzar a dar mi información personal quisiera hacer una pequeña introducción de cómo se me pidió hacer un testimonio. Estuve el pasado fin de semana (Octubre 26, 27 y 28) en un pueblo de México llamado Jesús María en el estado de Jalisco, ahí fue donde conocí al pastor Bolainez y nos compartió cosas muy interesantes, algunas conocidas otras desconocidas para mí. El domingo último día tuvimos la bendición de comer con él al igual que el pastor de la iglesia local, y otros miembros. Después de la comida, compartimos algunos testimonios míos, de mi familia y amigos en relación a nuestra experiencia con nuestra “ex – iglesia” que comenzó con el G12 alrededor del 2001. Fue entonces cuando el pastor Bolainez me solicitó el testimonio acerca de nuestras experiencias.

Debo de confesar que mi respuesta inmediata fue sí, pero pensando bien las cosas debo la verdad es que me dio miedo. Pero fue en este su mismo web en donde tuve la oportunidad de leer estudios con verdaderos fundamentos bíblicos y por supuesto testimonios de hermanos valientes que se atrevieron a publicar su testimonio de sus experiencias en relación al G 12, fue entonces cuando fui movido a contar esto. Quiero que sepan que lo hago con la única intención de que la gente pueda relacionar estas vivencias con las que pudieran estar pasando con sus iglesias, pero no lo hago en rebeldía, ni siquiera con un sentimiento de mal agradecimiento a la iglesia que me llevó al evangelio y mucho menos juicio, al contrario, cuento todo esto con dolor de ver cómo cambió dramáticamente esta iglesia, es una antes del G 12 y otra después; de hecho hay muchas personas que amo en aquel lugar y oro por ellos para que Dios manifieste su gracia y entendimiento que tuvo conmigo acerca del tema.

Mi nombre es Carlos Zamora y vivo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en México, soy cristiano desde 1998, todo era color de rosa en mi antigua iglesia hasta que en el 2001 comenzaron los primeros indicios de participar en un nuevo movimiento evangelistero llamado G 12. Como comentaba, de ahí las cosas comenzar a cambiar, no tiene caso mencionar lo que todo mundo sabe acerca de este movimiento. (Fueron líderes a Costa Rica/Colombia a recibir el espíritu de la visión, Reestructuración piramidal, escuela de líderes, cargas pesadas sobre la gente, activismo etc. etc. etc.) Pero me comprometí con el Pastor Bolainez a redactar algo sencillo y centrarme en cosas que yo considero “graves” en relación a los fundamentos bíblicos.

1.- Encuentros: participé en 2; a) Encuentro: fueron 3 días, no puedes hablar o comentar lo que pasa ahí con tus compañeros, tienes que hacer una lista de pecados (por supuesto ya había pedido perdón por ellos varios años atrás) y te piden quemar la lista en una fogata b) Post encuentro: puntos más destacados, fue forzoso para los lideres, no tenias opción. Vinieron las gentes de Costa Rica, la alabanza espantosa, una blasfemia la verdad, con un ritmo llamado “Ska” o algo así, con letra cristiana la gente comenzaba a bailar algo parecido al rap, eufóricos, la verdad no había diferencia entre ese lugar y una dicoteque. En un momento dado se para el pastor este de Costa Rica y reta a nuestros líderes para ver en 5 a 10 años quién tenía más miembros en la iglesia, parecía más una plática de motivación en un sistema piramidal que una predicación. Cabe mencionar que por gracia de Dios no participé en la alabanza ni me causó ninguna emoción lo que el tipo este nos reto.

2.- Presión psicológica; esto es un poco vago la verdad, pues considero a liderazgo de mi iglesia ciertamente inteligente, pero aunque aun que este liderazgo decía que no, como iglesia si sentíamos la presión al no tener célula, o estabas en pecado o algo no andaba bien en tu vida, sin querer, provocaban hasta cierto punto, un sentimiento de culpa por no “reproducirte” (como lo llaman en el G 12)

3- Ayunos como nunca: es increíble esta parte, por lo menos cada 6 meses o un año, había ayunos para perdonar los mismos pecados ya clavados en la cruz cuando nacimos de nuevo y lo peor pedir por los pecados o iniquidad de nuestros papas, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos etc. Era la 2da vez o tercera vez que hacíamos esto y fue algo que no desde luego no me cuadró, por lo que le pregunté a un líder acerca de esto, y simplemente me lo explico que le habían comentado es que era algo así como un sartén con cochambre o suciedad y que cada vez que lo lavabas se iba limpiando poco a poco, así es el pecado/iniquidad. . Por supuesto que de nuevo esta respuesta no satisfizo en lo absoluto mi expectativa, pues no tiene ningún tipo de fundamento bíblico. Estoy consciente que el cristiano tiene que renovar su mente con la palabra de Dios, pero otra cosa es pedirle al Señor Jesús una y otra vez por nuestros pecados e iniquidades generacionales.

4.- Pacto con liderazgo; a mis compañeros de célula y a mí se nos pidió que hiciéramos un compromiso de fidelidad y sujeción a nuestra autoridad, algo así como un “pacto”. De nuevo por las gracias a Dios, después de un mes de pensar bien esto, tuve que comentar que aun que respetaba la autoridad del liderazgo de la iglesia, mi pacto y mi compromiso “total” solamente es con mi Señor Jesucristo y mi autoridad completa a la Palabra de Dios.

5. Cambio de escuela de líderes: Para ser líder de una célula, forzosamente tienes que hacer una tipo discipulado llamada escuela de líderes (adicional de tu reunión semanal) yo tomé una escuela que dura aprox 1 año. Pero en ese tiempo para todo este material de esta escuela dependíamos de una iglesia de Costa Rica. Por cuestiones de trabajo me fui a vivir a otra Ciudad y regresé a Guadalajara 4 meses después, en ese inter, cambiaron yo diría de “dependencia” de la iglesia de Costa Rica por otra de Colombia. Honestamente no sé que pasó, pero parece que hubo diferencias con Costa Rica pero no lo podría confirmar. Por lo que una “nueva escuela” de líderes estaba en puerta, se me dijo que la que ya habíamos tomado de Costa Rica ya no contaba tanto, sino que ahora teníamos que tomar la renovada de Colombia, y que la orden venía desde arriba en el pastorado de mi ex iglesia. De nuevo increíble!!!!, ya no digamos “bíblicamente” sino mi propio sentido común, la inteligencia que Dios me dio me decía una y otra vez que esto no andaba bien; es más, es grave lo que voy a decir, pero me sentía más manipulado y controlado que cuando pertenecía a la propia iglesia Católica.

Hermanos bendigo a mi ex iglesia, a cada uno de sus líderes, los amo y me parte el corazón verlos deslumbrados con este “sistemita” Oro para que como nosotros, el Señor Jesús traiga gracia y revelación al respecto, sobre todo con la ya platicada de todo este tipo de movimientos como parte de la apostasía que nos habla la Biblia. Que Dios los bendiga y que ponga carga de oración por toda la iglesia que ha caído en este tipo de movimientos.

Carlos Zamora”.

El día lunes 29, mientras el pastor Ángel García me llevaba al aeropuerto de Guadalajara, nos acompaño el hermano José Luis, un precioso hermano recién convertido perteneciente a una de las familias ricas de esa zona. Él está en su primer amor, y en esos tres días de conferencia en Jesús María, llevó a su familia. Nos contaba que su hija estaba muy asustada porque su papá ahora era evangélico, el hermano empezó a explicarle a su hija que ahora a él no le importaba lo que dijeran los curas de él, a su vez nos relataba la anécdota de que cuando le pidió a su hija que le comentara acerca de los encuentros del Opus Dei, ella respondió “Lo siento papá, pero no te puedo contar, porque tuve que hacer un pacto de silencio, y el cura me dijo que si rompemos el pacto de silencio habrá una maldición sobre nosotros”.

Mientras el hermano me contaba esta experiencia recién pasada con su hija, solo me acordaba de los encuentros del G12 y los de D12, donde hacen exactamente lo mismo, en otras palabras a los hermanitos evangélicos les están vendiendo gato por liebre, y lo peor de todo es que es su propio pastor el que los ha metido en estas abominables herejías tan solo por unos dólares más, llevando a las almas a prácticas de ocultismo y haciendo todo lo contrario de lo que enseña la palabra del Señor. El Sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina. Jesús le respondió:—Yo públicamente he hablado al mundo. Siempre he enseñado en la sinagoga y en el Templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto. Juan 18:19-20.

TESTIMONIO DE HERMANOS DE CALIFORNIA.

Del 2 al 4 de Noviembre 2007, estuve en la iglesia Bautista Ministerio Hispano en Richmond California, en esta ciudad que queda entre Oakland y San Francisco, tuvimos una conferencia en la que el pastor Antonio Vargas, se preparo al máximo junto a su iglesia para recibir a los invitados. Llegaron hermanos de diferentes ciudades, entre ellos un grupo precioso de hermanos desde San José California.

Este grupo de hermanos eran miembros de la iglesia Salvation Army (ejercito de Salvación), un día removieron a su pastor, un hombre de Dios, y trajeron a otro pastor de origen guatemalteco, este pastor no conocía mucho de la Biblia, y fue aquí cuando llego la tragedia para la iglesia. El pastor rápidamente se metió a los G12, y se rebeló contra la organización Salvation Army, y se unió a una organización de Guatemala. Este pastor comenzó a blasfemar del libro del Apocalipsis, y luego hizo una blasfemia publica en la iglesia sobre la segunda venida del Señor.

Esta fue la gota que derramo la copa. Para ese momento los hermanos Fortunato y Ana Ramos, un matrimonio que tienen el ministerio misionero hacia México y a la vez el ministerio de liberación, a ellos les había dado un DVD titulado “La Gran Tribulación”, de nuestro ministerio y fue por medio de este DVD, que la familia de Alejandra Cerón —líder de mujeres— con toda la experiencia de los encuentros, al oír esta blasfemias de su pastor del G12, deciden visitar nuestra página web, imprimen todo el material y confrontaron al pastor. Este de inmediato los expulso con maldiciones, y de inmediato reacciono el hermano Francisco Montoya, líder principal del pastor. Él también ya había comprado nuestros estudios en la librería, al ver esto, de inmediato él y toda su familia abandonaron también esta iglesia.

Desde entonces los hermanos Cerón han tenido que enfrentar toda clase de amenazas, sus hijas han sido humilladas de todas formas por no haber estado de acuerdo con las abominables practicas del G12, todos ellos fueron a los encuentros, y todos ellos cuentan de las abominaciones, como el pacto de silencio, también cuentan del espíritu de soberbia que ahora esta incrustado en el corazón de los pastores. Desde el momento en que entro esta visión las familias se dividieron, la iglesia de dividió y los pastores solo hablaban de dinero.

Pero lo más lamentable es que la esposa del hermano Francisco Montoya, desde que fue al primer encuentro casi perdió la razón y hasta el día de hoy no ha sido liberada, ya he recomendado para que el pastor Miguel Rosell que estará por más de una semana en Salinas California, pueda orar por ella para ser liberada. En estos encuentros les obligaron a recibir el espíritu de borrachera y fue aquí donde la hermana Montoya quedo bajo esta influencia espiritual.

UNA APARICION EXTRAÑA.

Mientras escuchaba el testimonio de todas familias que habían venido desde San José California, hubo un testimonio que me dejo sumamente impresionado, y es que tanto Miguel Rosell como su servidor, hemos recibidos testimonios semejantes, este es el testimonio:

Gabriela Cerón, estaba en su trabajo, y mientras salía a un descanso, en el estacionamiento de su trabajo le daba testimonio a una hermana que también pertenece a una iglesia del G12, Gabriela le decía a la hermana que tuviera cuidado con esta famosa nueva visión pues ellos habían experimentado toda clase de mentiras y manipulaciones de parte de sus pastores.

Mientras ella le daba este testimonio, apareció un hombre quien llego en un extraño carro, este hombre de inmediato comenzó a amenazarla y a decirle que no anduviera hablando mal del G12, porque entonces le caería una maldición, Gabriela lo confronto con la palabra del Señor, y de inmediato el hombre se fue echando maldiciones. Yo le pregunte a Gabriela si alguna vez había visto a este hombre. Ella me dijo que nunca lo había visto y nunca más lo ha vuelvo a ver.

La mamá de Gabriela nos comentaba que era muy extraño, porque ese estacionamiento es restringido y solo personal del trabajo puede acceder a él, también fue extraño que desde ese momento Gabriela recibió un ataque de dolor de cuello que la tumbo por toda la semana. Cuando me contaban esta experiencia, me venía a la memoria la historia de un pastor que conocí hace unos 9 años en México, el pastor que había salido de la brujería, me contó de cómo Satán a veces se personifica para hacer ataques a los hijos de Dios, solo Dios sabe que es lo que paso con esa fea experiencia de la hermana, pero ella recalca que cuando lo confronto con la palabra se fue echando maldiciones.

Ellos forman parte de otro grupo mencionado en este artículo, que salieron de una iglesia que entro a las herejías del G12 en la ciudad de San José California. La joven al fondo junto a los dos jóvenes, fue la de la experiencia del hombre que apareció, cuando ella mostraba a otra hermana de las herejías del G12, nadie conocía a ese hombre y nunca lo volvieron a ver, cuando la hermana lo confronto con la palabra salió huyendo dando maldiciones.

Por las investigaciones que ha hecho Miguel Rosell, sabemos que dentro del G12 se mueve un espíritu muy fuerte de brujería, y hasta se practica los famosos viajes astrales, donde el mismo César Castellanos lo dice en uno de sus libros, que él sale de su cuerpo. Un hermano pastor que conocimos en Sur Carolina nos dijo que en la Ciudad de Houston Texas se practican las levitaciones y viajes astrales entre pastores del G12. Por favor juzgue usted este testimonio de la hermana Gabriela con ese hombre, que cuando fue confrontado con la palabra se fue dando maldiciones. La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12.

El domingo 4, fue el último culto de las conferencias escatológicas en la iglesia Ministerio Hispano de la Convención Bautista en Richmond California, pastoreada por el pastor Antonio Vargas —un joven pastor bien definido en la doctrina del Señor—. Cuando el culto estaba comenzando, llegaron dos grupos de hermanos, uno de era San francisco y el otro de Pittsburg. Dos de las hermanas de San francisco son líderes de células y su iglesia ha entrado a los G12, y ellos están preocupados, buscando a donde ir a buscar alguna iglesia que no esté metida en estas herejías, una de ella su esposo era líder de encuentro en esta iglesia de San Francisco, pero cayó en adulterio, y ahora están separados, todo esto comenzó con los famosos encuentros.

El pastor Antonio Vargas, hizo un llamado al esposo de la hermana que había llegado también al culto, y el comentó que en los encuentros lo hicieron recordar todos los pecados del pasado, algunos bien feos que él había cometido, y que desde ese momento su vida cambio en cosas muy malas. Le aconsejamos que se reconciliara con su joven esposa y que no dejara que los G12 destruyeran su matrimonio.

El hermano Mateo Arizo Rodríguez, quien venía con el grupo de Pittsburg, él era líder de su iglesia, y como líder participó de todos los encuentros, pero empezó a ver que los frutos no eran del Señor, y comenzó a cuestionar a los pastores y estos de inmediato los amenazaron, y la pastora comenzó a sacarle todo su pasado que él había escrito en la hoja que tienen que escribir cuando van al encuentro; mientras ella lo encaraba con su pasado tratando de humillarlo, el hermano Mateo le dijo que solo al Diablo le interesaba sacarle su pasado y humillarlo, pues el Señor Jesús ya lo había perdonado, por lo tanto lo que ella estaba haciendo era por dirección de Satán, a todos ellos les han prohibido ir a la iglesia, y ahora están solos reuniéndose.

Al final de la conferencia en la iglesia Bautista Ministerio Hispano, en la ciudad de Richmond California, el pastor se reunió con los grupos, entre ellos los de San francisco y Pittsburg California, que han quedado sin pastor, al haber salido de las grandes herejías del G12. Los de Pittsburg, fueron amenazados y lanzaron sobre ellos toda clase de maldiciones por atreverse a cuestionar las prácticas del G12, la propia pastora le sacaba todo su pasado tratando de humillar al hermano

Quiero comentar que me conmovió profundamente al ver a los tres grupos, los dos mencionados y el grupo de San José, pues me sentía impotente poder recomendar alguna iglesia en San Francisco o Pittsburg y San José, pues no conozco a ningún pastor en estos lugares, y también ellos tienen miedo ir a otra iglesia, por miedo que esta también esté en los G12, tuve que hablar con el pastor Antonio Vargas que por favor trate de visitarlos en sus reuniones de células y orientarlas a encontrar una iglesia verdadera. Mientras me preparaba para la predica, solo recordaba las palabras del Señor: Al ver las multitudes tuvo compasión de ellas, porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Mateo 9:36.

CONCLUSION.

Los que defienden esta visión de los G12, D12 y otras semejantes en Costa Rica, pero que tienen sus mismos orígenes en el Opus Dei, ellos están absolutamente seguros que esta visión del G12 es ciento por ciento de Dios. Estos defensores de esta visión tienen serios problemas para demostrar con hechos que esto es de Dios. Pero cuando hemos visto a la luz de las palabra del apóstol Pablo en Gálatas 1:6-9. Nos hemos dado cuenta que esta famosa visión es solo un añadido al evangelio de Jesucristo, a demás esta famosa visión en ningún momento vino de César Castellanos ni de Cash Luna, sino que vino directamente del Opus Dei, fundada por el sacerdote José María Escriba de Balaguer, quien fue canonizado por Juan Pablo II, en el 2001, como Santo, a pesar de haber muerto en un manicomio negando la existencia de Dios.

Imagen del canonizado José Maria Escriba de Balaguer,
venerada y llevada en alto por seguidores.

El otro problema que enfrentan los que defienden esta visión G12, es el fruto de ellos, en sus iglesias, se han desatado toda clase de perversión en el sistema de alabanza, y han convertido sus altares en una mezcla de paganismo, con danzas profanas, a parte que se desata en ellos espíritu de fornicación y adulterios y hasta homosexualismo, como nos compartió en uno de nuestros programas el mundo actual el pastor Chileno Rodrigo Mella, que el pastor líder en Santiago cayó en pecado abominable de homosexualismo.

Pero lo que más nos sorprende en los que defienden a capa y espada esta visión, es la terrible transformación que han tenido desde que entraron a esta visión, la gran mayoría de estos pastores se volvieron codiciosos y profundamente soberbios y blasfemos de la segunda venida del Señor, lejos de seguir siendo siervos del Señor que bendecían a sus almas antes de entrar a esta visión, ahora son maldicientes, los hermanos de San José California, me contaron de cómo la pastora de esta iglesia del G12 de donde salieron, les echó a una de las hermanas la propia policía, poniendo en peligro a que la hermana la deportaran; estos frutos contrastan con los frutos del Espíritu Santo. Gálatas 5:22-23.

Deseo aclarar, que con todo y eso, yo no estaría en contra de esta visión del G12, si los frutos fueran de respeto a las sagradas escrituras en especial en temas sobre la venida del Señor y sobre el Apocalipsis; y también si los frutos fueran buenos y no malos. Porque digo esto, porque también existen malos árboles que dan muchos frutos, pero son frutos malos o venenosos. El Señor Jesús dijo que el árbol malo da malos frutos, pero que el árbol bueno da buenos frutos.

Y el Señor dice que todo árbol que no de buen fruto, será cortado, en otras palabras el Señor no está negando los frutos, pero el que dice que está dando fruto debe de asegurarse que ese fruto es bueno, en otras palabras debemos de traer y ganar las almas pero con la palabra del Señor, y no con el paganismo. Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que por sus frutos los conoceréis. Mateo 7:17-20.

Finalizo está conferencia citando el pasaje de Gálatas 1:6-9. Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema.

Que Dios les bendiga.
Shalom.
Dr. Antonio Bolainez.

El Rapto ¿Mito o realidad?


Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tesalonicenses 4:17.

INTRODUCCIÓN

Sin lugar a dudas este año 2009, es el año que más nos ha apuntado hacia la proximidad del fin del mundo. Aunque son muchos los hechos ocurridos en estos nueve años de este siglo XXI, ha sido este año el que más nos ha asustado, y nos tiene en la línea directa del nuevo orden mundial, así lo han declarado importantes periódicos en entrevistas a los protagonistas.

En declaraciones a la prensa, la secretaria de política internacional y cooperación del PSOE, Elena Valenciano, dijo: “La crisis económica ha puesto de manifiesto como nunca nuestra interdependencia, así como la necesidad de acordar las decisiones que afectan a las grandes regiones del mundo. Las instituciones internacionales han quedado superadas y se ha abierto la gobernanza a más países. En este contexto, España, al igual que otras potencias, ha sido llamada a participar en los foros donde se está refundando el nuevo orden mundial, ha declarado Valenciano”.

La agencia internacional EFE, en su encabezado noticioso del 26 de septiembre hacia el siguiente comentario: “Pittsburgh (EEUU), 26 sep (EFE) - Los líderes del G20 tienen desde hoy ante sí el enorme reto de comenzar a implantar el nuevo orden mundial que acordaron en la cumbre de Pittsburgh, pero con la dificultad de no contar con detalles precisos ni capacidad de presión de unos sobre los otros.

Si bien es cierto que desde principio de este siglo XXI, se viene hablando en forma fuerte y contundente sobre el nuevo orden mundial, ha sido una realidad de ejecución, a partir de finales del año pasado, cuando se creó el G20, y que este año se consolido por encima del G8, G12 de Bruselas”.

Aunque ya sabemos que en realidad en ese grupo, los que tienen el poder son diez naciones, los otros diez solo son considerados emergentes, o en cierta forma, solo sirven de careta a las diez naciones más poderosas del mundo, lo que de inmediato nos lleva a pensar en la profecía del Apocalipsis 17:12-13:

Los diez cuernos que has visto son diez reyes que aún no han recibido reino; pero recibirán autoridad como reyes por una hora, juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito: entregarán su poder y autoridad a la bestia.

Este es un estudio que estoy recopilando, para luego poderlo mostrar en los estudios de las iglesias donde visito, pero el punto al que quiero llegar es que nunca antes habíamos estado tan cerca del fin como lo estamos experimentando en estos momentos, solo el día 29 de Septiembre se dieron dos terremotos de grandes magnitudes, el de las islas Samoa en el pacifico muy cercano a Hawái con una intensidad de 8.3 grados, y en menos de doce horas otro terremoto en Indonesia con una magnitud de más de 7 grados.

Mientras estamos a las expectativas del desarrollo de la gripe porcina, donde los pronósticos para este invierno en Estados Unidos no son nada halagadores, y un ligero temor a aplicarse la vacuna de dicha gripe, por cuestiones de efectos secundarios.

Mientras en Honduras la situación se ha complicado y la violencia en el Salvador y Costa Rica está llegando a niveles incontrolables. Lo mismo que en México, donde los enfrentamientos armados entre los grupos del crimen organizado, y las autoridades son cada vez mas frecuentes.

Ante todo lo que está pasando, nos viene siempre la expectativa de la inminente venida del Señor Jesús por segunda vez, y aunque esta expectativa ha sido muy fuerte en toda la iglesia desde el primer siglo hasta el siglo veinte, en la actualidad la mayoría de las iglesias que han sido arrastradas por las nuevas corrientes apostólicas, ya no esperan la venida del Señor. Más bien están enfrascados en cómo hacerse ricos; sin embargo existe un remanente conservador, que dicho sea de paso representan la mayoría del pueblo del Señor, que está seguro que estamos a las puertas de esta bienaventurada promesa del Señor.

Es por ello, ante esta esperanza, que he decidido hacer este articulo sobre el Rapto de la Iglesia.

ATAQUES DIABOLICOS CONTRA LA ESPERANZA DEL RAPTO

Es increíble que cuando más nos hemos acercado a la segunda venida del Señor, muchos hermanos, hayan abandonado la esperanza del arrebatamiento, y estén siguiendo a líderes enfermizos, quienes se han enriquecido a costillas de ellos. Algunos de estos líderes fueron buenos hombres de Dios y de grandes principios doctrinales, pero el poder y la idolatría de sus propios seguidores los han vuelto apostatas y hasta burladores de la venida del Señor, lo cual también es parte del cumplimiento de la profecía de los últimos tiempos, así lo predijo el apóstol Pedro en su segunda carta universal capitulo (2 Pedro 3:3-4).

Estos líderes enfermizos, hoy en día están negando abiertamente el rapto de la iglesia, y han iniciado una campaña fuerte para desacreditar este tema, para de esa manera poder ellos apoyar la teología del reino ahora, que consiste en ir conquistando todos los poderes, hasta haber instalado por completo el reino. Esta teoría es sin lugar a dudas en estos momentos muy compatible con el sistema del Nuevo Orden Mundial, que impulsa actualmente la iluminati.

Ese fuerte ataque hacia el rapto de la iglesia iniciado con mucha fuerza este año 2009, es lo que nos hace sospechar aun con más fuerza que los que esperamos esta bendita esperanza, estamos en lo correcto, pues de lo contrario Satán no estaría utilizando a estos apostatas, que en cierta forma son parte de la plataforma del falso profeta.

El apóstol Pablo nos advirtió de esto, cuando dijo que en los últimos días muchos ya no gustaran de la sana doctrina, y se amontonaran alrededor de maestros falsos, los cuales los terminaran apartando de la verdad de la Biblia y los llevaran a los espectáculo cargados de fabulas. 2 Timoteo 4:1-5.

Hay un personaje de origen argentino —con todo respeto a nuestro querido hermanos de Argentina— que le han dado el titulo de apóstol de jóvenes, y los mexicanos lo traen pagándole enormes cantidades de dinero, para hacerlos reír y entretenerlos con sus chistes anti cristianos y burlas contra los santos del Señor.





El Rapto ¿Mito o realidad?

Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tesalonicenses 4:17.

INTRODUCCIÓN

Sin lugar a dudas este año 2009, es el año que más nos ha apuntado hacia la proximidad del fin del mundo. Aunque son muchos los hechos ocurridos en estos nueve años de este siglo XXI, ha sido este año el que más nos ha asustado, y nos tiene en la línea directa del nuevo orden mundial, así lo han declarado importantes periódicos en entrevistas a los protagonistas.

En declaraciones a la prensa, la secretaria de política internacional y cooperación del PSOE, Elena Valenciano, dijo: “La crisis económica ha puesto de manifiesto como nunca nuestra interdependencia, así como la necesidad de acordar las decisiones que afectan a las grandes regiones del mundo. Las instituciones internacionales han quedado superadas y se ha abierto la gobernanza a más países. En este contexto, España, al igual que otras potencias, ha sido llamada a participar en los foros donde se está refundando el nuevo orden mundial, ha declarado Valenciano”.

La agencia internacional EFE, en su encabezado noticioso del 26 de septiembre hacia el siguiente comentario: “Pittsburgh (EEUU), 26 sep (EFE) - Los líderes del G20 tienen desde hoy ante sí el enorme reto de comenzar a implantar el nuevo orden mundial que acordaron en la cumbre de Pittsburgh, pero con la dificultad de no contar con detalles precisos ni capacidad de presión de unos sobre los otros.

Si bien es cierto que desde principio de este siglo XXI, se viene hablando en forma fuerte y contundente sobre el nuevo orden mundial, ha sido una realidad de ejecución, a partir de finales del año pasado, cuando se creó el G20, y que este año se consolido por encima del G8, G12 de Bruselas”.

Aunque ya sabemos que en realidad en ese grupo, los que tienen el poder son diez naciones, los otros diez solo son considerados emergentes, o en cierta forma, solo sirven de careta a las diez naciones más poderosas del mundo, lo que de inmediato nos lleva a pensar en la profecía del Apocalipsis 17:12-13:

Los diez cuernos que has visto son diez reyes que aún no han recibido reino; pero recibirán autoridad como reyes por una hora, juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito: entregarán su poder y autoridad a la bestia.

Este es un estudio que estoy recopilando, para luego poderlo mostrar en los estudios de las iglesias donde visito, pero el punto al que quiero llegar es que nunca antes habíamos estado tan cerca del fin como lo estamos experimentando en estos momentos, solo el día 29 de Septiembre se dieron dos terremotos de grandes magnitudes, el de las islas Samoa en el pacifico muy cercano a Hawái con una intensidad de 8.3 grados, y en menos de doce horas otro terremoto en Indonesia con una magnitud de más de 7 grados.

Mientras estamos a las expectativas del desarrollo de la gripe porcina, donde los pronósticos para este invierno en Estados Unidos no son nada halagadores, y un ligero temor a aplicarse la vacuna de dicha gripe, por cuestiones de efectos secundarios.

Mientras en Honduras la situación se ha complicado y la violencia en el Salvador y Costa Rica está llegando a niveles incontrolables. Lo mismo que en México, donde los enfrentamientos armados entre los grupos del crimen organizado, y las autoridades son cada vez mas frecuentes.

Ante todo lo que está pasando, nos viene siempre la expectativa de la inminente venida del Señor Jesús por segunda vez, y aunque esta expectativa ha sido muy fuerte en toda la iglesia desde el primer siglo hasta el siglo veinte, en la actualidad la mayoría de las iglesias que han sido arrastradas por las nuevas corrientes apostólicas, ya no esperan la venida del Señor. Más bien están enfrascados en cómo hacerse ricos; sin embargo existe un remanente conservador, que dicho sea de paso representan la mayoría del pueblo del Señor, que está seguro que estamos a las puertas de esta bienaventurada promesa del Señor.

Es por ello, ante esta esperanza, que he decidido hacer este articulo sobre el Rapto de la Iglesia.

ATAQUES DIABOLICOS CONTRA LA ESPERANZA DEL RAPTO

Es increíble que cuando más nos hemos acercado a la segunda venida del Señor, muchos hermanos, hayan abandonado la esperanza del arrebatamiento, y estén siguiendo a líderes enfermizos, quienes se han enriquecido a costillas de ellos. Algunos de estos líderes fueron buenos hombres de Dios y de grandes principios doctrinales, pero el poder y la idolatría de sus propios seguidores los han vuelto apostatas y hasta burladores de la venida del Señor, lo cual también es parte del cumplimiento de la profecía de los últimos tiempos, así lo predijo el apóstol Pedro en su segunda carta universal capitulo (2 Pedro 3:3-4).

Estos líderes enfermizos, hoy en día están negando abiertamente el rapto de la iglesia, y han iniciado una campaña fuerte para desacreditar este tema, para de esa manera poder ellos apoyar la teología del reino ahora, que consiste en ir conquistando todos los poderes, hasta haber instalado por completo el reino. Esta teoría es sin lugar a dudas en estos momentos muy compatible con el sistema del Nuevo Orden Mundial, que impulsa actualmente la iluminati.

Ese fuerte ataque hacia el rapto de la iglesia iniciado con mucha fuerza este año 2009, es lo que nos hace sospechar aun con más fuerza que los que esperamos esta bendita esperanza, estamos en lo correcto, pues de lo contrario Satán no estaría utilizando a estos apostatas, que en cierta forma son parte de la plataforma del falso profeta.

El apóstol Pablo nos advirtió de esto, cuando dijo que en los últimos días muchos ya no gustaran de la sana doctrina, y se amontonaran alrededor de maestros falsos, los cuales los terminaran apartando de la verdad de la Biblia y los llevaran a los espectáculo cargados de fabulas. 2 Timoteo 4:1-5.

Hay un personaje de origen argentino —con todo respeto a nuestro querido hermanos de Argentina— que le han dado el titulo de apóstol de jóvenes, y los mexicanos lo traen pagándole enormes cantidades de dinero, para hacerlos reír y entretenerlos con sus chistes anti cristianos y burlas contra los santos del Señor.

Es importante reconocer que estos falsos maestros, no negaran la venida del Señor, sino que harán de ella todo un tema de burla, para recibir andanadas de aplausos. Hay otras personas de menor grado, algunos de ellos expulsados de sus propias iglesias como herejes, como el caso de un señor de origen español, que ahora hasta está enseñando la doctrina del Diteísmo, doctrina Zoroastrisma de los persas que sostiene la enseñanza de dos dioses con el mismo poder, solo que en lugar de utilizar a el nombre de los dioses paganos de Ormus y Hhirimán, el pone a Jesús y a Jehová.

Estos falsos pretenden presentarse en sus propios foros públicos en el internet, alegando ser los grandes iluminados, y están trastornando a numerosos cristianos ingenuos que a pesar de tener muchos años de conocer al Señor, nunca se consolidaron en sus propias creencias, y hoy se están convirtiendo en victimas. Recomiendo leer 1 Timoteo 1:5-6. 2 Timoteo 2:16-18.

BREVE HISTORIA DE LA DISPENSACIÓN

Para poder dar las pruebas de la verdad del arrebatamiento de la iglesia, déjenme hacer un breve análisis de la teología dispensacionalista, ya que para poder entender bien el tema del rapto, tendremos que tener un conocimiento de dicha teología leamos el siguiente párrafo sacado del Nuevo Diccionario electrónico de Religiones Denominaciones y Sectas:

Movimiento teológico. No se trata de una denominación ni de una iglesia, pero es necesario identificar toda una corriente teológica que sirve para distinguir a numerosos grupos, iglesias locales y creyentes evangélicas.

El dispensacionalismo es un concepto acerca de la variedad en la administración de los planes de Dios en la Biblia, ya que el Señor ha tratado de varias maneras a los hombres en diversas épocas. Una variedad del dispensacionalismo insiste en siete dispensaciones, sobre todo Cyrus Scofield, autor de una serie de notas al texto bíblico que caracterizan la famosa Biblia Scofield.

Si uno hace un análisis de las siete dispensaciones, cuadra de forma perfecta todos los detalles de las sagradas escrituras, desde el Génesis hasta el final de la humanidad, todas las otras corrientes existentes, como la teoría del reino ahora, enfrenta enormes interrogantes a la hora de encuadrar todos los hechos del trato de Dios con el hombre.

En la teoría del reino ahora, la idea de dos pueblos, se queda fuera, para este grupo, el Israel del Antiguo Testamento se quedo fuera y por lo tanto ya no está en los planes de Dios, es por eso que en estos movimientos neo pentecostales miramos muchas costumbres que vienen del pueblo de Israel, pero no la toman porque aman a Israel, sino porque ellos están seguros que la iglesia la cual ellos forman, son el nuevo Israel, y por lo tanto tiene el derecho de adoptar todas esas costumbres, recordemos que esta idea, surgió en el siglo quinto con el filoso católico llamado San Agustín de Hipona, quien enseño que el nuevo Israel es ahora la iglesia.

Israel - Iglesia
En la teoría del “Reino Ahora” consideran que Israel ya no es el pueblo de Dios, sino que la iglesia es ahora el nuevo Israel.

En la teología dispensacionalista, creemos que en los planes de Dios, siempre han estado y seguirán estando dos Pueblos, Israel y la Iglesia verdadera, ambos pueblos tienen toda una historia de persecución a lo largo de miles de años, el primero ha sido Israel, que por más de tres mil años Satán ha hecho hasta lo imposible por desaparecerlo, sin embargo allí esta Israel, en el corazón del medio oriente, rodeado de 122 millones de árabes, quienes adoran al dios Ala, y el único pueblo que pequeño entre ellos que adora al gran Dios de la Biblia sigue siendo Israel, como en el Antiguo Testamento.

El otro Pueblo ha sido la iglesia de Cristo, que en los últimos dos mil años, al igual que Israel, Satán lo ha perseguido con toda su furia, primero por los falsos religiosos de Israel y luego por los Emperadores Romanos, luego por la misma iglesia católica, que desató quinientos años de inquisición con la finalidad de eliminar a este pueblo, pero aquí está la iglesia, igual que Israel, en medio de naciones paganas adorando al gran Dios de la Biblia.

En algunos seminarios de pastores comparto la enseñanza de los dos pueblos, y pruebo cómo Dios ha tratado y sigue tratando con estos pueblos, como los dos testigos contundentes que Dios utilizara contra el juicio de las Naciones. Isaías 43:9.

Es importante señalar, que estos son los dos únicos pueblos en todo el mundo que esperan al mismo Mesías, aunque sabemos que por ahora Israel recibirá a un falso mesías, pero de acuerdo a la profecía de Zacarías, al final de la gran tribulación todo Israel recibirá al verdadero Mesías quien fuera en otro tiempo rechazado; pero ambos pueblos oran todos los días por la venida del mesías.

De manera que nos guste, o no nos guste, la teología de la Dispensación, es la única que puede mostrar pruebas contundentes para el gran plan de redención de nuestro Señor Jesucristo, que como dije en las otras teorías, dejan enormes interrogantes y un profundo vacío en el interior de los fieles a los cuales ellos les ministran.

A continuación los invito a que entremos a analizar en forma sencilla el tema del Rapto de la Iglesia.

EL RAPTO, LA ESPERANZA BIENAVENTURADA

Mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Tito 2:13.

El tema del arrebatamiento no es nuevo o reciente, como pretenden enseñar los que niegan esta promesa. Ellos alegan que este tema se empezó a tocar, o surgió producto de un sueño de una joven llamada Margarita Macdonald, y que luego el pastor John Darby, la convirtió en una doctrina en el siglo 19.

Los que hacen esta afirmación están lejos de toda verdad, y hay proverbio que dice: "Los que descuidan la historia están condenados a cometer los mismos errores del pasado". En los sesenta un hijo de un pastor Bautista de California, escribió un libro sobre el supuesto engaño del rapto, este hijo de este pastor, cuando él era un adolecente, vio que su papá había sido expulsado de la convención Bautista, por enseñar doctrina que estaban en contra de lo que enseñaba la convención Bautista, entre esas enseñanzas estaba la de que no existía el rapto.

El hijo de este pastor siendo un adulto con carrera de periodista, consideró que era el momento para exteriorizar su amargura, y escribió ese famoso libro, que denigraba la esperanza de la venida del Señor, lastimosamente muchos líderes a lo largo de varias décadas se han dejado envenenar por ese libro y a ellos se han unido un sin números de personas resentidas, los cuales escriben motivados por su amargura.

En el año de 1980, el pastor John Bray, hizo circular su libro titulado: «The Origin of the Pre-Tribulation Rapture Teaching». En dicho libro lanzó un reto a todos los que enseñamos el arrebatamiento antes de la tribulación que daría 500 dólares. Cito textualmente: «a quien encuentre cualquier declaración, sermón o artículo en un comentario, o cualquier cosa, donde se establezca que antes de 1812 se enseñó la venida de Cristo en dos fases separadas por un período establecido de tiempo, tal y como lo enseñan los que hablan del Rapto antes de la Tribulación”

John Bray, tuvo que pagar esos 500 dólares, porque se le presentó evidencia de que en el año 1788, un hombre de Dios, escribió acerca del Arrebatamiento pre-tribulacioncita. Bray, admitió con humildad su error, y retiró a partir de ese momento su oferta.»

John L Bray

Tal como lo demuestra mi amigo Miguel Rosell en sus artículos, hay evidencia de sobra que demuestra que el tema del arrebatamiento fue un tema, sostenido a lo largo de toda la iglesia primitiva, que en algunos momentos en la edad oscura sus opiniones quedaron rezagadas, ante la maquinaria de persecución de la iglesia católica, por lo que las opiniones de los verdaderos siervos eran silenciadas, como está ocurriendo hoy en día, por la inmensa mayoría de las editoriales cristianas y medios de comunicación, que no quieren dar espacio a los escritores de buena doctrina, sino a los manipuladores, por la cantidad de personas que acarrean.

A Continuación procedo a citar a algunos de esos hombres de Dios, que escribieron y predicaron sobre esta bienaventurada promesa del arrebatamiento de la iglesia:

El pastor Morgan Edwards nació el 9 de mayo de 1722, en Trevethin Gales, después de recibir su educación en Bristol Collage, empezó a predicar en el año de 1738, pastoreo pequeñas iglesias Bautistas durante siete años en Inglaterra durante siete años, antes de mudarse a Cork Irlanda, donde fue pastor por nueve años. Luego emigro a América, y en mayo de 1761, fue pastor de la iglesia Bautista de Filadelfia.

El pastor Morgan, que también fue escritor sobre el tema del rapto, predicaba sobre el rapto de la iglesia, aunque él enseñaba que esto sería, tres años y medio antes de iniciar el milenio; lo que indica que era mid-tribulacionista. Queda claro que él no negaba este tema, más bien él enseñaba que esto ocurriría, para que los santos acudieran al tribunal de Cristo, para posteriormente venir con el Señor a reinar sobre la tierra.

También existió un teólogo famoso este fue John Gill, veamos lo que él sostenía.

John Gill

El famoso teólogo bautista del siglo XVIII, John Gill, publicó su comentario del Nuevo Testamento en el año 1748, cuarenta años antes del escrito de Morgan Edwards. En su comentario sobre el pasaje de 1 Tesalonicenses 4: 15-17, al inicio del mismo, se expresa así: «El apóstol (Pablo) tiene algo nuevo y extraordinario que enseñar, concerniente a la venida de Cristo, la primera resurrección o la resurrección de los santos, la transformación de los santos vivos, y el arrebatamiento de ambos, los resucitados y los vivos en las nubes, para encontrarse con Cristo en el aire… aquí Cristo se detendrá y será visible a todos… mas sin embargo no descenderá a la tierra porque no está lista para recibirle…» John Gill, creía en un Arrebatamiento anterior a la venida en gloria de Cristo junto con sus santos como hemos visto, pero sigamos analizando a otros hombres de Dios, como Joseph Mede (1581-1638).

Hubo otros autores, incluso anteriores a estos mencionados que creían en el Arrebatamiento, compuesto por los resucitados y los vivos en Cristo. Joseph Mede escribió: «…la resurrección de aquellos que durmieron en Cristo, y el rapto de aquellos que queden vivos junto con ellos en los aires…». Nótese que estamos hablando del siglo XVI, y sólo a pocos años del inicio de la Reforma; 250 años antes de las enseñanzas al respecto de Darby.

¿Todavía no está convencido? Entonces déjenme llevarlos hasta el siglo cuarto y citaremos el más reciente que ha sido descifrado en documentos antiguos encontrados en Turquía:

Efraín de Nisbis, conocido también como Efraín el Sirio fue uno de los principales teólogos de la primitiva Iglesia Oriental Bizantina. Nació en la antigua provincia romana de Siria, cerca de la actual Edesa, Turquía. Fue un prolífico escritor, y entre otras cosas, escribió lo siguiente: «Porque todos los santos y elegidos de Dios están reunidos antes de la Tribulación que ha de venir, y son llevados al Señor antes que vean la confusión que llenará al mundo…».

Efrain El Sirio
Efraín el Sirio (306-373 d. C)

Esta porción es parte de todo un texto que no había sido dado a conocer anteriormente, y permanecía sin traducir. Fue recién traducido por el profesor Cameron Rhoades del Seminario Teológico de Tyndale, por petición del célebre conferenciante y prolífico autor Grant R. Jeffrey. Por tanto, es una revelación novedosa que nos demuestra que ya al poco del inicio de la Iglesia, la enseñanza del Arrebatamiento anterior a la Tribulación era un hecho.

Bueno, eso no es todo, todavía hay alguien más que vivió en siglo tercero, y que también hace mención del rapto de la iglesia, lo que demuestra que si ellos hacían mención de esto es porque los padres de la iglesia siempre supieron manejar este tema, observemos lo que decía Victorino, Obispo de Pattan (270-304 d.c.).

Años antes de Efraín el Sirio, en el siglo III, Victorino, obispo de Pettan, escribió un comentario sobre Apocalipsis 11. En ese comentario, ese hombre de Dios que murió como mártir por su fe en Cristo en el año 304 d. C. bajo el emperador romano Diocleciano, vio un período de tres años y medio en el que los dos Testigos ministrarían, seguido de un período similar con el reinado de la Bestia Anticristo, sumando entonces un total de siete años. Comentando acerca de las plagas de ese tiempo que todavía está por llegar a este mundo, dijo:

«Esto sucederá en los últimos tiempos, cuando la Iglesia haya sido quitada de en medio». Escribe de esta manera, y al respecto Tim LaHaye: «Sin discusión, el obispo Victorino de Pettan, brillante maestro de la Biblia que vivió en el siglo tercero, vio que la iglesia partiría antes de las plagas que vendrían durante el tiempo de la ira de Dios, que según su comentario sobre Apocalipsis 11 durarían siete años. Su manera de describir el rapto fue: “(Ellos) habrán salido de en medio”»

Hemos dado un paseo en la historia de estos dos mil años, en lo cual hemos encontrado pruebas contundentes de la realidad del rapto de la iglesia, pero déjeme ir a las pruebas bíblicas.

EL RAPTO A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS

En el gran capítulo cuatro de primera a los tesalonicenses (1 Tesalonicenses 4:13-17). Pablo hace mención sobre el arrebatamiento, y anuncia que hasta ese momento en que él recibió del Espíritu Santo, este tema era un misterio, también ya había hecho mención de este misterio en 1 Corintios 15:51-53. Lo que da a entender que hasta ese momento el tema del arrebatamiento, no había sido tocado, por la sencilla razón de que la iglesia nace dentro del judaísmo, y hay que recordar que la razón de que los judíos no hablaban de este tema, es porque ellos, no esperaban la venida del Mesías en dos facetas, ellos aun en la actualidad solo esperan su venida en una sola manifestación como rey de reyes.

Pero ahora que la iglesia ya ha sido conformada entre los gentiles, Pablo hace mención a los hermanos de Tesalónica, los cuales tenían múltiples de interrogantes sobre el reino de Dios, ellos reciben esta contundente promesa de parte de Dios escrita por el apóstol Pablo.

Pablo, les aclara que las almas de los muertos en Cristo Jesús no están dormidas en un sepulcro, sino que esas almas están con el Señor y que cuando el Señor Jesús inicie su venida a arrebatar a la iglesia, y esas almas vendrán con el Señor, para que ellos puedan recibir sus cuerpos resucitados, como sucedió con el Señor en su resurrección.


"Los muertos en Cristo resucitarán primero..." (1 Tesalonicenses 4:16)

Luego Pablo dice que los que estemos vivos en el momento del rapto, seremos juntamente arrebatados a las nubes, que puede significar en la atmosfera, donde emprenderemos con el Señor el camino hacia las bodas del Cordero y el tribunal de Cristo, para finalmente bajar con el Señor en su segunda venida e instalar el reino milenial. Apocalipsis 19 y 20.

Aunque la palabra Rapto no aparece en los originales, sino la palabra harpazo. Y que significa, ser arrebatados de forma sorpresiva. La palabra rapto, se utilizó por primera vez en la Biblia Vulgata, escrito por San Jerónimo, y es una palabra que viene del latín, esta palabra es la que mejor traduce el pensamiento de la palabra harpazo y por eso es que se ha vuelto tan popular entre el pueblo del Señor hasta hoy en día.

No hay que confundir la palabra Parusia, que es la manifestación pública en su venida, con la palabra griega Harpazo, que como dije significa arrebatar; sobre esto hay numerosos textos en el nuevo testamento que de alguna manera nos hablan de esas promesas. A continuación estaré citando algunos textos para que puedan tenerlos como referencia.

No ha estado mal dar un repaso a todos estos datos sobre el Arrebatamiento tomando como referencia a autores extra bíblicos, pero la palabra profética más segura, es la que nos concede la Biblia, la cual, si somos diligentes en estudiar, sin adoctrinamiento pre elaborado, nos enseña que Cristo viene pronto, en cualquier momento, a llevarse a Su Amada a las Bodas (estúdiese, entre otros; 1 Ts. 4:15-18; 1 Co. 15: 51-54; 2 Co. 5: 2-4; Lc. 21: 36; 1 Ts. 1: 10; 2 Ts. 2: 6, 7; Mt. 24: 42; Ap. 22: 20; Ap. 19: 7, 8; Tito 2: 13; Ap. 3: 10; Ap. 4: 1).

Una evidencia más todavía sobre el rapto de la iglesia, le encontramos en el mismo libro del Apocalipsis, donde en los primeros tres capítulos menciona 19 veces la palabra iglesia; cabe mencionar que en el mensaje de la siete iglesias, finaliza con la iglesia Laodicea, que es la iglesia de la apostasía, una iglesia que ni es fría ni es caliente, es tibia, es decir una iglesia que esta coqueteando con lo celestial y lo terrenal, que quiere al Señor, pero que no quiere despojarse de este mundo, que desea al Señor, pero que no quiere estar con él, pues quiere seguir disfrutando de los deseos de este mundo.

En los capítulos cuatro y cinco, claramente se ve a la iglesia en el cielo; acabo de grabar el tema del Trono y El Cordero, donde menciono que esa multitud jamás debe ser confundida con ángeles, pues esa multitud canta el cantico de la redención y Jesús no murió por los ángeles.

Juan el escritor del Apocalipsis, se puede ver en forma impresionante que era un personaje muy detallista, lo podemos ver en sus cartas y en el evangelio que escribió, de allí la gran sorpresa de que a partir del capítulo 6 y hasta el 18, no vuelve a mencionar ni una sola vez, la palabra iglesia; cabe mencionar de que en estos capítulos mencionados, se narra toda la parte inicial y cruda de la gran tribulación.

La gran pregunta es: ¿se le olvido a Juan mencionar a la iglesia en todos esos capítulos, o es que Juan ya no vio a la iglesia en esa tribulación? Por supuesto que es mejor creer la segunda parte, pues el mismo Juan hace mención, con lujo de detalle, del pueblo de Dios en el cielo en el capitulo cinco.

Los famosos dominionistas ya no creen en esta promesa, ellos están enfrascados en conquistar todos los poderes y hacerse más poderosos, y aunque han logrado secuestrar a las principales editoriales evangélicas y medios de comunicación, posiblemente con la ayuda de la Iluminati, aun así, ellos no representan la gran mayoría del pueblo de Dios, que ama y espera la promesa de la venida del Señor y su arrebatamiento, promesa que fue dicha de los propios labios del Señor Jesús en San Juan 14:1-3.

Como mencioné al principio, estamos viviendo momentos trascendentales que nos demuestran que de este 2009, hacia el 2018, fecha en que Israel cumplirá 70 años de su retorno, sucederán grandes cosas, entre las cuales pudiera estar en cualquier momento el arrebatamiento de la iglesia del Señor.

Acabo de grabar el tema sobre los siete sellos del Apocalipsis para compartirlo como estudio en las iglesias donde estoy dando conferencias a lo largo del año, en ese tema hago mención sobre las supuestas profecías mayas y la alineación de la galaxia, que de acuerdo al Apocalipsis sucederá después de la primera mitad de la gran tribulación.

Mis palabras a todos los verdaderos santos que anhelan la venida del Señor y esperan el arrebatamiento, es que sigan firmes en sus convicciones, como lo enseña el apóstol Pablo, y que no se dejen llevar por manipuladores, como este supuesto apóstol de jóvenes, apodado en México como el “Adal Ramones” de los evangélicos, que se burla de la venida del Señor en sus chistes de entretenimiento, y que para vergüenza, nuestro propio pueblo evangélico acude a él para mofarse juntamente con él de las sagradas escrituras y de los verdaderos salvos del Señor.

A los pastores de todos nuestros concilios, no tengan miedo aunque algunos de sus líderes más altos se hayan desviados, sigan firmes creyendo y enseñando sobre la promesa del arrebatamiento de la iglesia, pues haciendo esto no solo aseguran que sus miembros estén listos para irse con el Señor, sino que se salvaran a ustedes mismos y a sus familias.

A los amigos, les animo a que se entreguen al Señor lo más pronto posible, pues el futuro inmediato no es nada halagador, pero si están en las manos del Señor, serán protegidos. Salmos 91.

A todo el pueblo de Dios, los dejo con las palabras del apóstol Pablo:

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. 1 Tesalonicenses 4:13-18.

Que Dios les bendiga.
Shalom.
Dr. Antonio Bolainez.