viernes, 26 de noviembre de 2010

Teología Básica - Charles C. Ryrie
























He aquí un libro de teología sistemática escrito en lenguaje claro.
El doctor Charles Ryrie explica las doctrinas básicas dentro del marco del tenor de las Escrituras.
Le da a usted el cuadro completo en lenguaje que puede entender, empleando muchas ilustraciones para ayudar a clarificar el texto; e incluye un glosario para aclararle los términos con los cuales no esté familiarizado.

Teología Básica le dará una firme comprensión de éstas doctrinas bíblicas principales:

* Dios.
* Los ángeles.
* Satanás.
* Los demonios.
* El hombre.
* El pecado.
* Jesucristo.
* La salvación.
* El Espíritu Santo.
* La iglesia.
* Los eventos futuros.

¿Por qué estudiar doctrina básica?
El doctor Ryrie señala que el apóstol Pablo escribió acerca de la necesidad de entender y practicar la sana doctrina (Tito 1:9).

La sana doctrina, continúa el autor, también pudiera llamarse doctrina saludable y se expresa no sólo en un credo si no, además, en una vida fructífera, y la vida santa debe estar fundada en una teología saludable.

Descargar Aca
http://www.gigasize.com/get.php?d=xdgrmnypddd

Teología Sistemática - Wayne Grudem






















Wayne Grudem entiende que todo cristiano hace teología, que la doctrina inevitablemente halla aplicación en la vida del creyente. Escrito con claridad, este libro demuestra que el autor valora la rica diversidad de tradiciones dentro del cuerpo de Cristo y a la vez nos recuerda que nuestra fe tiene raíces en verdades cristianas teológicas.
Chuck Colson, Prison Fellowship Ministries.

Si esperaba hallar un texto de teología para estudiantes que tratara de dar formación espiritual a la par de formación intelectual, felicidades. Wayne Grudem ha escrito exactamente lo que usted buscaba y por cierto de manera muy competente.
J. I. Parcker, Regent Collage.

La Teología Sistemática de Wayne Grudem es un texto de teología sistemática sin prejuicios, el mejor que he visto en años recientes en términos de apropiada organización, claridad y disposición a abordar los más sobresalientes tópicos de hoy. Es una admirable amalgama de erudición y elementos de inspiración que pocas veces se logra en libros académicos.
Paige Patterson, Southeastern Baptist Seminary.

Teología Sistemática es sobresaliente por sus extraordinarias yuxtaposiciones. Es penetrante pero no confunde, franco y claro pero no irreflexivo ni exagerado, de fácil lectura pero no superficial, enraizado en la Biblia, hasta saturado de Biblia, pero no descuidado con el texto ni locuaz; devoto y reverente pero no falto de sentido crítico ni ingenuo; práctico pero no en pos de la moda ni sentimental; amplio pero sin exagerar en pequeñeces; un libro para la iglesia pero no localista ni sectario. Espero estar acudiendo a él por décadas.
John Pipper, Bethlehem Baptist Church, Minneapolis.

Wayne Grudem es profesor de investigaciones bíblicas y teología del Seminario Phoenix es Sacottsdale, Arizona. Antes enseñó durante veinte años en el Trinity Evangelical Divinity School de Deerfield, Illinois. Es graduado de Harvard, del Westminister Seminary. Fue presidente de la Sociedad Evangélica de Teología.


Descarga Aca
http://www.mediafire.com/?2xnjd32i4pqsp3q

Diccionario Bíblico Arqueológico - Charles Pfeiffer - PDF


















Info:
Diccionario Bíblico Arqueológico es el primero de esta especialidad que se pone a disposición del estudiante bíblico. Leerlo es fascinante, y, mejor aún, a la vez que informa, educa.

El glosario cubre totalmente el campo de arqueología bíblica. En base a él se incluyen artículos en que cobran realidad el modo de vivir y las costumbres bíblicas, como por ejemplo, la agricultura de los antiguos pueblos, su arquitectura, prácticas funerarias y badas. Otros artículos son sobre cuidades antiguas y sitios excavados; es así que desfilan ante los ojos del lecto¨Ai, Capernaum, Damasco, Ur y Babilonia. Hay ensayos sobre los textos y la literatura más importantes encontrados en las excavaciones de tierras bíblicas. Otros enfocan el tema de arqueología, principales arqueólogos, organizaciones especializadas y su obra, como Albright, Kenyon, Glueck, American School of Oriental Research y Ecole Biblique. Estos son sólo ejemplos de los numerosos artículos que ponen por primera vez al alcance del estudiante de la Biblia los hallazgos de la arqueología bíblica en un formato muy práctico de usar.

Descarga aca
http://www.mediafire.com/?01sadpmf86ksvnm

La Visión - David Wilkerson - PDF




































Info:
Muchos de ustedes, ya escucharon sobre este libro, escrito por David Wilkerson, este es uno de los libros mas profeticos que Dios le haya ofrecido a uno de sus siervos en la actualidad.

David Wilkerson nos enseña varios temas que Dios le mostró para que el pueblo se consagre y se prepare cada día. Así mismo usted sabrá lo que acontecerá y aconteció al leer este libro.

Este es el índice para que vea lo interesante que hay en este libro que fue enviado como un mensaje a toda la tierra desde el corazón de Dios.

La Visión el libro escrito por David Wilkerson

Índice
  • Confusión Económica…
  • Drásticos cambios de tiempo y terremotos violentos…
  • Una inundación de inmundicia…
  • El problema juvenil numero uno del futuro…
  • Locura de persecución…
  • Mensaje de Dios a los desprevenidos…
  • Mensaje de Dios a los preparados…
  • Es su turno ahora…
Decargar aca
http://www.mediafire.com/download.php?digazy22t4j

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Actor en Betty la fea mata a su madre y lo encuentran con una Biblia

Michael Brea, actor estadounidense y conocido por su participación en la serie “Ugly Betty”, (Betty la fea) la versión estadounidense de la telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”, fue detenido por la policía de Nueva York por haber decapitado a su madre con una espada de samurai.

El “Daily News”, en su edición online, informó que Michael Brea, fue trasladado a un hospital para un examen psiquiátrico.

Según fuentes policiales el actor, quien interpretó un personaje en algunos capítulos de la popular serie de televisión “Ugly Betty”, fue encontrado en estado de shock en las calles de la Gran Manzana hablando incoherencias y con una Biblia en la mano.

Los vecinos escucharon al actor de 31 años en la madrugada gritándole a su madre, quien tenía 55 años: “Arrepiéntete, arrepiéntete, pecadora, pecadora”. La mamá, Yannick Brea, pidió ayuda, pero lamentablemente esta llegó tarde. La mujer fue encontrada muerta en medio de un charco de sangre.

martes, 23 de noviembre de 2010

Estados Unidos revela la lista de países que persiguen a los cristianos en el mundo

China, Birmania (Myanmar), Eritrea, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudita, Sudán, Uzbekistán, Cuba y Venezuela son los países donde se violan los derechos de libertad religiosa, según el Departamento de Estado de los Estados Unidos quien le brinda promoción a este derecho universal como objetivo fundamental de su política exterior.

“La libertad religiosa está bajo riesgo por regímenes autoritarios que abusan de sus propios ciudadanos.

Bajo amenazas de grupos extremistas violentos que estallan las tensiones sectarias dijo Hillary Clinton, la secretaria de Estado.

El Departamento de Estado en el informe anual sobre la Libertad Religiosa Internacional destaca que “el derecho a creer o no creer, sin temor a interferencias o restricciones gubernamentales es un derecho humano básico”.

Aquí en América Latina, EE. UU., resaltó su preocupación puesto que se ha mostrado “importantes restricciones” a la libertad religiosa en Cuba y casos de “acoso” e “intimidación” en Venezuela.

En Cuba el Gobierno de Raúl Castro el año pasado impuso restricciones a la libertad religiosa, aún cuando varios grupos religiosos informaron de algunos avances, pero se siguen presentando limitaciones para gozar de la libertad religiosa en Cuba.

Respecto a Venezuela, se señaló “generalmente respetó en la práctica la libertad religiosa”, pero que aquellos grupos que criticaron al Ejecutivo del presidente Hugo Chávez, y otros más, fueron “acosados e intimidados”.

Asia Bibi, condenada a la horca: “Prefiero morir cristiana que ser libre como musulmana”

Asia Bibi, campesina cristiana paquistaní, de 45 años de edad, continua firme en su postura de morir por Cristo, ante la acusación de blasfemia que la tiene en el corredor de la muerte y aguardando la horca en la República Islámica de Pakistán.

El abogado de Bibi, guarda en su móvil las palabras de la mujer cristiana en las que afirma que el juez, Naveed Iqbal, la condenó a muerte, “entró en la celda (el juez) y le ofreció convertirse al islam para salir libre.

Asia, le respondió al juez que prefería morir como cristiana que salir de la prisión siendo musulmana”.

“Yo no soy una criminal, no hice nada malo. He sido juzgada por ser cristiana. Creo en Dios y en su enorme amor. Si el juez me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por él”, dijo la mujer a su abogado.

Los hechos

Todo este problema, que alcanzado dimensiones y protestas internacionales, ocurrieron en junio del 2009 cuando Bibi, trabajadora agrícola, fue mandada a buscar agua mientras trabajaba pero el resto de mujeres, seguidoras del islam, se opusieron a ello, argumentando que al no ser musulmana, contaminaría el recipiente y lo haría impuro.

Basadas en eso, le exigieron que abandonara el cristianismo y que se hiciera musulmana, a lo que ella se opuso y les dijo a sus compañeras, “Jesús murió en la cruz por los pecados de la humanidad” y preguntó a las mujeres musulmanas qué había hecho Mahoma por ellas.

Ellas tomaron los argumentos de Asia Bibi, como una blasfemia contra su profeta y acudieron al imán local, esposo de una de ellas, quien a su vez presentó una denuncia ante la Policía por el delito de blasfemia. Y es que el artículo 295 del Código Penal de Pakistán, pena con la muerte blasfemar contra el profeta del islam.

Pánico desata “ataque del diablo” en una escuela en Trinidad y Tobago

El pánico se desató en la Escuela Moruga Composite en Trinidad y Tobago, luego que unas 17 estudiantes cayeran misteriosamente enfermas y comenzaran a rodar en el suelo, a silbar, sufrir dolores de cabeza, nauseas y hablar en lenguas extrañas.

Dos de las estudiantes, trataron de deshacerse de una barandilla y tuvieron que ser inmovilizadas, lo que provocó temores de un ataque de demonios.

El drama se inició durante la hora del almuerzo en el Formulario A, y se extendió rápidamente a otras áreas.

Con la ayuda de varios estudiantes y profesores, las alumnas fueron llevadas a la sala de usos múltiples, donde algunas de ellas cayeron en un estado semi-consciente. Un estudiante llamado Kern Molineau, dijo que “una muchacha estaba murmurando en un idioma extraño. No podía entender lo que estaba diciendo. Sé que suena como ’shebbaberbebeb shhhhee”, narró el joven.

Uno de los profesores recibió una patada en la cara cuando una de las jóvenes empezó a golpear el suelo. Mollineau, aseguró que en realidad se comunicó con el diablo que había poseído a la chica. “Le pregunté al diablo lo que quería con las chicas y la voz dijo que quería una vida. Me dijo que enviara a las niñas al baño y que las dejara solas”, afirmó Mollineau al periódico Guardian de Trinidad y Tobago.

Sacerdotes católicos y pastores de las iglesias cercanas, llegaron inmediatamente. Los sacerdotes le echaron agua bendita a las alumnas mientras que los pastores oraron por ellas. Kriston Mollineau y Betel Kishon, dijeron que ellas también fueron llamadas por los maestros para ayudar a las niñas enfermas.

Kriston, dijo que las chicas se quejaron de dolores de cabeza y algunas de ellas querían ir al baño. Seis ambulancias llegaron a la escuela acompañadas por la policía de Moruga y luego la división oficial de bomberos. Posteriormente la policía comenzó a realizar pruebas para determinar la causa del problema.

La policía, no encontró ninguna prueba que demostrara la causa de los desmayos, náuseas y dolores de cabeza. Un maestro, que pidió el anonimato, dijo que hace dos semanas una mujer Orisha (adivina o bruja) llegó a la escuela y tuvo una disputa con un miembro del personal luego del altercado, la mujer amenazó con hacerle daño a la administración de la escuela. Otro profesor, explicó que la escuela fue construida en un sitio de entierro, pero los vecinos que viven alrededor de la escuela niegan tal versión. Al final las 17 estudiantes fueron enviadas al hospital y luego a sus casas.

Foto: Arriba: Los estudiantes del Moruga esperando el transporte de la escuela. Abajo: Uno de los pastores pentecostales que sale de la escuela después de haber orado por las estudiantes.

sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Cuál es la diferencia entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida?

El Arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo con frecuencia son confundidos. A veces es difícil determinar si la Escritura se está refiriendo al Arrebatamiento o a la Segunda Venida de Jesucristo. Sin embargo, al estudiar la profecía bíblica sobre los últimos tiempos, es muy importante diferenciar entre estas dos.

El Arrebatamiento es cuando Jesucristo regrese para llevarse a Su iglesia (todos los creyentes en Cristo) de la tierra. El Arrebatamiento es descrito en 1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Corintios 15:50-54. Los creyentes que hayan muerto tendrán sus cuerpos resucitados, y junto con los creyentes que aún vivan se encontrarán con el Señor en el aire. Esto ocurrirá en un momento, en un abrir y cerrar de ojos. La Segunda Venida, es cuando Jesucristo regrese para vencer al anticristo, destruir el mal, y establecer Su Reino Milenial. La Segunda Venida es descrita en Apocalipsis 19:11-16.

Las importantes diferencias entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida son las siguientes:

(1) En el Arrebatamiento, los creyentes se encontrarán con el Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:17). En la Segunda Venida, los creyentes regresarán con el Señor a la tierra (Apocalipsis 19:14).

(2) La Segunda Venida ocurre después de la grande y terrible Tribulación (Apocalipsis capítulos 6-19). El Arrebatamiento ocurre antes de la Tribulación (1 Tesalonicenses 5:9; Apocalipsis 3:10).

(3) El Arrebatamiento es el traslado de los creyentes de la tierra, como un acto de liberación (1 Tesalonicenses 4:13-17; 5:9). La Segunda Venida incluye el traslado de los incrédulos como un acto de juicio (Mateo 24:40-41).

(4) El Arrebatamiento será “secreto” e instantáneo (1 Corintios 15:50-54). La Segunda Venida será visible para todos (Apocalipsis 1:7; Mateo 24:29-30).

(5) La Segunda Venida de Cristo no ocurrirá hasta después de que otros ciertos eventos del fin de los tiempos tengan lugar (2 Tesalonicenses 2:4; Mateo 24:15-30; Apocalipsis capítulos 6-18). El Arrebatamiento es inminente y puede suceder en cualquier momento (Tito 2:13; 1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:50-54).

¿Por qué es importante observar la diferencia entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo?

(1) Si el Arrebatamiento y la Segunda Venida fueran un mismo evento, los creyentes tendrían que pasar a través de la Tribulación (1 Tesalonicenses 5:9; Apocalipsis 3:10).

(2) Si el Arrebatamiento y la Segunda Venida fueran un mismo evento, el regreso de Cristo no es inminente…. Hay muchas cosas que deben ocurrir antes que Él pueda regresar (Mateo 24:4-30).

(3) Al describir el período de la Tribulación, los capítulos 6-19 del Apocalipsis en ninguna parte mencionan a la iglesia. Durante la Tribulación – también llamada “el tiempo de angustia para Jacob” (Jeremías 30:7) – Dios dirigirá nuevamente Su principal atención sobre Israel (Romanos 11:17-31).

El Arrebatamiento y la Segunda Venida de Jesucristo son eventos similares pero separados. Ambos son eventos del fin. Sin embargo, es de crucial importancia reconocer las diferencias. En resumen, el Arrebatamiento es el regreso de Cristo en las nubes para trasladar a todos los creyentes de la tierra antes del tiempo de la ira de Dios. La Segunda Venida es el regreso de Cristo a la tierra, para terminar la Tribulación y para vencer al anticristo y su malvado imperio mundial.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Exigen al hijo de un pastor pagar $157 millones de indemnización por asesinar a joven ciclista

El 27° Juzgado Civil de Santiago de Chile determinó que efectivamente Aarón Vásquez, asesinó con un bate de béisbol al ciclista Alejandro Inostroza en el año 2006,. Ahora Vásquez debe cancelar la gigantesca suma de 157 millones de dólares por concepto de indemnización, a la madre de la víctima, María Eugenia Villarroel, e insistió en que son los padres quienes finalmente deben responder.

“Los padres de Aarón Vásquez, con nosotros no se han portado bien nunca y creo que ellos ahora deberían responder por su hijo e indemnizarnos”, dijo al periódico Terra de Chile María Eugenia Villarroel.

Aarón Vásquez, acusado de asesinato, es hijo del pastor evangélico Jorge Vásquez y María Isabel Muñoz. Resulta que Carlos Inostroza, padre del joven asesinado, está pidiendo a la familia pastoral que se conviertan en codeudores solidarios, ya que Aarón, no tiene los recursos para cumplir con la sentencia, sin embargo, el juez no lo decidió así y finalmente será la Corte de Apelaciones la que zanjará la situación.

María Eugenia Villarroel, madre del occiso, afirmó que ninguna cantidad de dinero compensará el hecho de no tener a su hijo hace ya cuatro años. “A mí la plata no me va a devolver la vida de mi hijo porque él ya no está en este mundo y ha sido muy terrible para mí todo este tiempo, han pasado cuatro años de dolor de pena de tristeza que no tengo a mi hijo”, sostuvo Villarroel.

“A uno le dicen que tiene que perdonar, pero yo como voy a perdonar si a mí me destrozaron mi vida, mi hijo cumplió cuatro años desde este asesinato y a mí la herida no se me va a curar tan fácil”, setenció la señora Villarroel quien está muy resentida.

Aarón Vásquez, fue condenado a siete años de cárcel bajo un régimen cerrado en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) por el asesinato ocurrido en la Plaza Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia, pero la madre de la víctima insiste en que la sentencia fue muy baja y hubiera sido más bien cadena perpetua.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Recuerdo Cantata ” A Dios sea la Gloria” Clase la Quebrada IMP

1- Uno Mas Grande que el Templo
2- Nunca Imagine
3- Alfa y Omega
4- Gracias Señor
5- Clamor de Victoria
6- Con Tu Sangre
7- Hijo Pródigo
8- Adonde Huiré
9- Que Grande Eres

Descarga Aca
http://sharebee.com/35d5b7ab

¿Qué es el Arrebatamiento de la iglesia?

La palabra “arrebatamiento” no se encuentra en la Biblia. Sin embargo, el concepto del Arrebatamiento, es claramente enseñado en la Escritura. El Arrebatamiento de la iglesia es el evento en el cual Dios saca a los creyentes de la tierra para dar paso a Su justo juicio que será derramado sobre la tierra durante el período de la Tribulación. El Arrebatamiento es descrito primeramente en 1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Corintios 15:50-54. 1 Tesalonicenses 4:13-18 describe el Arrebatamiento como el acto en el cual Dios resucita a todos los creyentes que han muerto, dándoles cuerpos glorificados, y después partiendo de la tierra con aquellos creyentes que estén aún vivos, a quienes también les serán dados cuerpos glorificados. “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1 Tesalonicenses 4:16-17).

1 Corintios 15:50-54 se enfoca en la naturaleza instantánea del Arrebatamiento y en los cuerpos glorificados que recibiremos. “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” (1 Corintios 15:51-52). El Arrebatamiento es el glorioso evento que todos debemos esperar con anhelo. Entonces finalmente estaremos libres de pecado, y estaremos para siempre en la presencia de Dios. Existe mucho debate sobre el significado y alcance del Arrebatamiento. Esta no es la intención de Dios. Más bien, Dios quiere que al considerar el Arrebatamiento “nos animemos unos a otros con estas palabras.”

martes, 16 de noviembre de 2010

“Alabanzas en Vivo” Vol. II 2009














El Cordero inmolado
Bautízame
En la tierra soy un peregrino
El alfarero
Señor te doy las gracias
A Jesucristo ven sin tardar
Son verdades reveladas
Hay un cielo nuevo
Abre hoy tu corazón (Cantado por el Coro Juventud)
En el nombre de Jesús (Cantado por el Coro Juventud)

Descarga aca
http://www.mediafire.com/download.php?5nyzjm3znzt

Bonus extra(este Disco es de mucha Bendicion lo escuche toco mi corazon recomendado)

CORO INTRUMENTAL APOSENTO ALTO- UNA GOTA DE SANGRE

Coro Aposento Alto. Producido por internos de la carcel de PUENTE ALTO CHILE

Descargar aca
http://www.mediafire.com/?yzmfjyoyjtk

viernes, 12 de noviembre de 2010

Yeshua Es El - Musica Judia Mesianica (CD)

















Producido por: Vida Music

Grabado en vivo en la Congregación Judia Jerusalem, este proyecto refleja la restauración de las raices Hebreas, en una forma de culto que exalta a a Dios con música, y letras que mezclan Música Judia, Alabanza y Adoración


CONTIENE LAS SIGUIENTES TRACKS:
* Introduccion
* Voz De Jubilo Y Salvacion / Cantemos Con Gozo
* Roni, Roni
* Mikamocha
* La Canción de Moisés
* Vengan Subamos Al Monte
* Vamos Hay Que Subir
* Yeshúa es Él
* Somos Real Sacerdocio
* Hineni
* Ven Magnifícale
* Kadosh


DESCARGAR AQUI:
http://www.megaupload.com/?d=K3TD6MYB

Vive para la Eternidad - Paul Washer

lunes, 8 de noviembre de 2010

Sociedad Bíblica de Escocia lanza traducción del Evangelio de Juan en lengua gaélica

La Sociedad Bíblica de Escocia lanzó su nueva publicación, una traducción del Evangelio de Juan en lengua gaélica. La presentación la realizó en en el «Royal National Mod», el más grande festival de música gaélica de Escocia, celebrado en la ciudad de Thurso.

El objetivo de la SB de Escocia, es alcanzar a las nuevas generaciones a quienes les cuesta comprender la Biblia.

Dicha publicación fue también en respuesta a los pedidos de la comunidad gaélica hablante.

En 1993, el distinguido erudito gaélico el profesor Donald Meek, escribió que “el gaélico de la Biblia y el gaélico de todos los días se ha hecho más evidente con el tiempo, especialmente entre las generaciones más jóvenes de habla gaélica, quienes tienden a ser menos familiares con el gaélico del púlpito, que las generaciones anteriores”.

“Queremos hacer que el mensaje del evangelio sea tan claro hoy como lo fue cuando fue escrito, por lo tanto, vimos que era el momento de una nueva versión con el idioma que se habla hoy”, expresó Elaine Duncan, Directora de la SBE, al portal cristiano La Biblia Web, agregando que
“Soisgeul Eòin” (Evangelio de Juan) es el primer libro de una nueva traducción del Nuevo Testamento al gaélico, y aparece cuando el rol del gaélico en la educación y en la vida pública se ha convertido en el centro de mucha atención.

La Sociedad Bíblica, que ha sido la principal editor de las Escrituras en gaélico, por más de 150 años, primero consultó a representantes de la Iglesia y a investigadores, antes de constituir un equipo interdenominacional para llevar a cabo la tarea.

“Estamos buscando expresar el original griego del Evangelio de Juan tan exactamente como sea posible, usando las palabras y expresiones idiomáticas utilizadas normalmente por los hablantes gaélicos”, explicó el Dr. Paul Ellinsworth, de Aberdeen, que se desempeñó tiempo atrás como consultor de traducciones de las Sociedades Bíblicas Unidas, y quien ahora es consejero del grupo.

Las primeras copias del Evangelio de Juan fueron distribuidas en el Mòd y a partir del 5 de noviembre estarán disponibles para cualquiera que desee adquirirlas.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Una Iglesia Metodista es atacada cerca de Bradford, Inglaterra

Una iglesia metodista, cerca de Bradford una ciudad de West Yorkshire, Inglaterra, fue gravemente dañada en un ataque de vándalos la semana pasada. La policía confirmó que los vándalos no habían robado nada en el ataque a la Iglesia Metodista Birkenshaw, que tuvo lugar en algún momento entre la noche del domingo.

Según los agentes policíacos los vándalos quemaron biblias, sillas, himnarios, un gran crucifijo fue arrancado de la pared interior del templo.

También fueron cortados los cables de un teclado y un altavoz.

El costo de la reparación de los daños se ha estimado en 2.000 libras. La iglesia, que cuenta con una congregación de alrededor de 60 años, ha quedado sacudida por el ataque.

El reverendo Graham Edwards, ministro de la iglesia, dijo: “Todo el mundo está muy mal y es muy triste el esfuerzo de renovación de todo el lugar, porque parece sin razón que alguien destruyera las cosas de la iglesia. Esto ha alterado a las personas porque no le encuentran sentido”, dijo el pastor al periódico Christian Today.