miércoles, 20 de julio de 2011

Marcharán para que no se apruebe “matrimonio homosexual” en Chile

La Iglesia Católica y Evangélica se han unido para defender los valores y libertades fundamentales, amenazados en Chile. En una comparecencia parlamentaria conjunta de obispos católicos y evangélicos, recientemente frente a una Comisión de Senadores, los cristianos mostraron defendieron el matrimonio entre un hombre y una mujer, los derechos de los niños a tener un padre y una madre, la libertad de religión, y la libertad de expresión.

Sin embargo, las organizaciones de homosexuales aún continúan presionando para aprobación de la llamada Ley contra la discriminación, que impone la ideología de género bajo pena de cárcel.

Los cristianos en Chiles están utilizando todos los medios posibles, sobre todo movilizando personas a través de las redes sociales con la fundación Transforma Chile. “Queremos movilizar la mayor cantidad de gente, cristianos y no cristianos que crean en los valores de la familia heterosexual. Por ello quisiera solicitar tu ayuda”, pide el pastor chileno Ricardo Vásquez.

Para ser efectiva la oposición de la iglesia cristiana contra el “matrimonio homosexual”, se hará una marcha el día 30 de julio desde las 15 horas. La caminata iniciará desde La Plaza Italia hasta llegar al Palacio La Moneda.

“Esta marcha no será atacar ni violentar a las personas que son homosexuales, sino solo promover el matrimonio porque es el plan de Dios para Chile”, resaltó el pastor Vásquez.

Marcharán para que no se apruebe “matrimonio homosexual” en Chile

Arqueólogos descubren ruinas de lo que podría ser la ciudad del rey David

VALLE DE ELAH, Israel — Arqueólogos descubrieron en Israel restos de la que podría ser la ciudad bíblica del rey David, la primera evidencia de que el antiguo imperio judío existió, publica CNN en Español.

La Biblia relata el poderoso reino de David –el segundo rey de Israel- en el siglo X a.c., el cual se extendía de Egipto hasta el Éufrates, sin embargo, nunca se ha encontrado evidencia de que existió.

Actualmente, un descubrimiento arqueológico en Khirbet Qeiyafa, en el Valle de Elah, a 30 kilómetros de Jerusalén, parece dar señales de un establecimiento judío.

El profesor Yosef Garfinkel, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, dijo que la evidencia encontrada en el lugar incluye un fragmento de cerámica con una inscripción que se cree es de una forma antigua de hebreo y semillas de aceitunas que datan de 3,000 años atrás.

“Los edificios y el muro de la ciudad son colindantes. Esto es típico del concepto urbano de Judea. Tenemos huesos de animales. Había miles de huesos de animales. Tenemos borregos, ganado y cabras. Pero no tenemos cerdos. En las ciudades de Canaan y Filistea puedes encontrar hasta un 20% de huesos de cerdos”, agregó Garfinkel.

Sólo se ha excavado el 10% del lugar, por lo que es probable que haya más hallazgos significativos. El reino de David se describe en la Biblia como el primer Estado judío, así como los primeros rasgos del judaísmo, cristianismo e islamismo, pero durante décadas ha sido calificado por arqueólogos como sólo una historia.

En una región donde la historia, creencias e ideologías pueden jugar un papel tan importante, el descubrimiento es polémico. Otros arqueólogos desacreditan la trascendencia del hallazgo.

El profesor Israel Finkelstein, de la Universidad de Tel Aviv, destacó que los restos no son evidencia de un poderoso Estado bíblico. “No estamos hablando de algún gran imperio con una maravillosa capital, como consideramos a Asiria en el siglo IX a.c., o incluso el reino del norte de Israel en el siglo IX. a.c. Aquí estamos en una fase formativa del surgimiento de Judea”.

“Khirbet Qeiyafa no hace a Judea un gran imperio con grandes ejércitos”, agregó Finkesltein.

Garfinkel argumentó que aunque no fuera el gran imperio de la Biblia, su existencia es significativa.“Lo que la gente está tratando de hacer es decir que el Reino de Judea nunca existió. Lo que yo digo es que sí existió. Es uno pequeño, no tan glorioso como la Biblia lo presenta. Pero eso no significa que no existiera”.

martes, 12 de julio de 2011

Laicos, ateos y cristianos españoles molestos porque destinarán 80 millones de euros para estancia del Papa

La contribución del erario a los gastos originados por la participación de Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid el 18 de agosto, disgusta por un igual a organizaciones laicas, ateas y cristianas que estiman que el acontecimiento desborda con mucho la contención y austeridad exigibles en tiempos de crisis.

Lo cierto es que destinar 80 millones de euros de fondos públicos a la estancia del Papa en Madrid para un acontecimiento de carácter estrictamente religioso parece que supera con mucho los límites de la cortesía y las obligaciones que el Estado tiene con cualquier visitante extranjero ilustre, publica hoy el diario El Periódico de España.

Porque aunque la confesión católica es, con mucho, la que más fieles tiene en España, también es cierto que la Constitución diseña un Estado no confesional en el que la neutralidad religiosa de las autoridades es la mejor garantía de la libertad de culto.

Diversas asociaciones cristianas como Europa Laica, Redes Cristianas, Cristianos por el Socialismo, o la Asociación Madrileña de ateos y librepensadores, han redactado un manifiesto en contra de la subvención pública de la visita del Sr. Ratzinger a España.

Abrirán tercer lugar más sagrado del cristianismo: “Qasr al-Yehud”, sitio bautismal de Jesús

“Qasr al-Yehud”, es el sitio bautismal de Jesús que se encuentra en las orillas del río Jordán, es el tercer lugar más sagrado del cristianismo, después de la Iglesia de la Natividad, en Belén, y la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén.

El sitio se abrirá hoy martes, 12 de julio, en una ceremonia llevada a cabo por el Ministerio para la Cooperación Regional, el Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios, y de la Administración Civil.

“Qasr al-Yehud”, es el sitio bautismal de Jesús que se encuentra en las orillas del río Jordán, es el tercer lugar más sagrado del cristianismo, después de la Iglesia de la Natividad, en Belén, y la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén.

El sitio se abrirá hoy martes, 12 de julio, en una ceremonia llevada a cabo por el Ministerio para la Cooperación Regional, el Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios, y de la Administración Civil.