miércoles, 4 de agosto de 2010

Ceremonia en memoria de nuestro Obispo Javier Vasquez Valencia



Como todos los años, en el Cementerio Parque del Recuerdo, se realizó un servicio en memoria de quien fuera nuestro amado Obispo Rvdo. JAVIER VASQUEZ VALENCIA.

En el Cementerio Parque del Recuerdo, el sábado 24 de julio, del presente año, la congregación de La Catedral Evangélica de Chile y su Circuito, celebró un Servicio Cristiano en memoria de quien fuera su Pastor y Obispo por más de 35 años. Ante una gran cantidad de hermanos y hermanas, se inició este acto alabando a nuestro Dios con los instrumentales que llegaron a tomar parte de este emocionante servicio de gratitud para quien, en vida, fuera nuestro visionario, trabajador y preocupado Pastor y Obispo Javier Vásquez Valencia; cualidades que, sumadas a su gran cariño por la hermandad, en sus largos años de pastorado, lo hizo ganarse el familiar trato de : “Papito Javier”.
Encargados de llevar adelante esta linda ceremonia estuvieron algunos hermanos Oficiales Diáconos de la Catedral; es así que la coordinación estuvo a cargo del Hno. Luis Morales Cuevas, la exhortación, del mensaje, le fue encomendado al Hno. Pedro Chacon, y la reseña histórica le correspondió al Hno. Marcos Fuentes Malio. También tuvieron oportunidad de expresar su sentir, entre otros, los Hnos. Oficiales Diáconos Manuel Jerez, Elías Pino, Israel Urra.

En representación de nuestro Pastor Eduardo Durán Castro, se dirigió a los presentes el, también hermano Oficial Diácono y Director del Departamento de Relaciones Públicas, Juan Carlos Marchant Moreno. Entregó los saludos de nuestro Pastor Duran y, además, hizo un reconocimiento a la gran labor pastoral desarrollada por nuestro Obispo Vásquez.

Estuvo presente, como de costumbre, nuestra Pastora Raquel Salinas Cariz, la cual tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras alusivas a nuestro recordado Obispo y, rememoró lo grato que fue estar bajo su pastorado.

En nombre de la familia de nuestro Obispo Vásquez, se dirigió a los presentes el hermano Rubén Vásquez Daza el cual, emocionado, agradeció la gran concurrencia de los hermanos y hermanas de Jotabeche quienes, sin dejarse amedrentar por el frío y la lluvia que caía, asistieron en masa a recordar el 7º aniversario de la partida de nuestro Obispo Javier. También tuvo una participación el hermano Richard Contreras, el que, en su calidad de Relacionador Público del Cementerio Camino a Canaán, recordó que “nuestro Obispo lo apoyó en ese proyecto, cuando éste estaba sólo en la mente suya”.
Se puso término a este lindo y emotivo acto, alabando al Señor y pidiendo la bendición para todos los presentes y para los que no pudieron asistir. Para Dios sea la honra y la gloria. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario